ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD CERVECERÍA ZODIACAL S.A.


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE CALIDAD

CERVECERÍA ZODIACAL S.A.

1. INTRODUCCIÓN

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Hacia el año 2013 surgió la iniciativa de la creación de la cervecería  Zodiacal S.A., con una producción de cervezas con estilo y sabor único en la región, por parte de cuatro visionarios que querían integrar sus conocimientos adquiridos durante su formación profesional junto con la potencialidad que representa Boyacá a nivel agroindustrial. Es así como, a finales de ese año, se inaugura la planta de producción ubicada en el Km 1 vía Tunja-Paipa con un  área de 120 m2. La línea de producción se enfoco inicialmente en la producción de cerveza Escorpio envasada en botella de vidrio con una capacidad de 330 cm3 y un contenido de alcohol de 3,7% de volumen. En el 2016 se realizo una ampliación de la planta de producción de paso de 120 m2 a 450 m2 con la posterior incorporación de tres líneas de producción adicionales, aumentando a cuatro líneas de producción de cerveza, cada línea de producción con cuatro etiquetas diferentes (cada una representa un signo zodiacal). En la actualidad cervecería Zodiacal S.A. cuenta con doce marcas de cerveza, cada una con un  toque distintivo y especial adaptada para cada paladar intuitivo de nuestros clientes.

PRODUCTOS OFRECIDOS

La empresa ofrece bebidas a base de cebada a diferente tiempo de maduración con 5,0% de volumen en alcohol, mostradas en cuatro tipos de cerveza con tres líneas de presentación diferentes en cuanto al envasado (botella) y su etiqueta. En el siguiente cuadro se dan las especificaciones:

BOTELLA ( cm3)

LÍNEA AGUA

(SECA)

LÍNEA AIRE

(RUBIA)

LÍNEA FUEGO

(ROJA)

LÍNEA TIERRA

(NEGRA)

750

Cáncer

Géminis

Aries

Tauro

350

Escorpio

Libra

Leo

Virgo

150

Piscis

Acuario

Sagitario

Capricornio

MISIÓN

En cervecería Zodiacal S.A. producimos y comercializamos bebidas derivadas de la cebada y con un contenido de alcohol moderado por la norma y de excelente calidad, alcanzando la total confianza de nuestros clientes con responsabilidad y cumplimiento dando resultados de compromiso y entrega positiva para nuestros consumidores.

VISIÓN

En el año 2013, la cervecería Zodiacal S.A. será reconocida como una de las mejores productoras y comercializadoras de bebidas derivadas de la cebada y con un contenido de alcohol moderado, teniendo reconocimiento nacional e internacional de excelente calidad, constante innovación de cada producto para mantener la satisfacción de nuestros clientes.

LA POLÍTICA DE CALIDAD

En cervecería Zodiacal S.A. estamos comprometidos a producir y comercializar bebidas derivadas de la cebada y con un contenido de alcohol moderado alcanzando los estándares de calidad más altos para ganar la confianza y la satisfacción de nuestros clientes con políticas claras de mejoramiento continuo.

VALORES CORPORATIVOS

  • Responsabilidad en toda la producción para ofrecer calidad y satisfacción con cada una de las bebidas.
  • Respeto entre cada uno de los trabajadores, productores, socios, clientes y/o personas que sean partícipes con la empresa.
  • Puntualidad a la hora de llegar a cumplir con funciones especificas dentro de la empresa, como por ejemplo puntualidad en producción, puntualidad con nuestros distribuidores para así poder llegar a tiempo a nuestros clientes.
  • Compromiso por parte de cada uno de los trabajadores para demostrar el sentido de pertenencia con la empresa.
  • Creatividad para resolver problemas, para tener constante innovación y obtener mayor agrado por parte del cliente.
  • Capacidad para que el personal este calificado y cuente con el equipo adecuado al momento de desempeñarse.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Tener personal calificado y capacitado para estar en constante innovación.
  • Desarrollar estrategias que permitan que la producción y comercialización se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Capacitar a nuestro personal con las debidas normas y actualizaciones de los procesos a seguir para el cumplimiento de nuestros estándares de calidad.
  • Implementar de manera oportuna materias primas de la mejor calidad y con proveedores que cumplan con los estándares de calidad de la empresa.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El alcance del sistema de gestión de la calidad de cervecería ZODIACAL S.A. incluye la fabricación, almacenamiento, distribución y transporte de cerveza en sus diferentes presentaciones, producidas en las instalaciones de la empresa ubicada en la ciudad de Tunja (Boyacá), siendo de fácil adquisición por parte de almacenes de cadena y puntos de venta a nivel regional.  El sistema está estructurado de tal forma que cumpla con las condiciones establecidas por la Norma Internacional ISO 9001:2015.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com