ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

CAPÍTULO 10: AUDITORÍAS INTERNAS

Edición:

N° 01

Revisión:

N° 01

Pag. 1 de 2

Fecha:

18/01/2015

Fecha:

18/01/2015

  1. OBJETIVO

Definir las prácticas generales de AGP, para examinar si las actividades relacionadas con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) como parte fundamental de la implementación y evaluar sí cumplen efectivamente con las exigencias y disposiciones establecidas para dicho sistema.

  1. ACTIVIDADES

  1. Las auditorias son planificadas y programadas. Siendo, el Gerente del área respectiva (Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente), el ejecutivo responsable de diseñar, planificar y ejecutar el programa de auditorías internas del SIG. También, coordina con los Gerentes (Producción, Servicios Técnicos, Marketing, Finanzas, Logística y Administración), los reajustes de la programación y el número de las auditorías internas planificadas.

  1. Las auditorías internas se llevan a cabo por lo menos una vez al año en cada una de los departamentos pertenecientes a la Gerencias. Las auditorias sirven para verificar la efectividad y conformidad del SIG establecido frente a todos los procesos aprobados y autorizados al interior de la empresa.
  1. El Gerente del área respectiva, es responsable de seleccionar a los miembros del personal de las Gerencias y demás áreas de soporte de la empresa que forman parte del “Equipo Auditor de AGP”. Este equipo está integrado con por lo menos dos miembros de cada una de los departamentos de las Gerencias, integrándolo sólo personal capacitado y certificado para llevar a cabo labores de auditoria internas de la calidad.
  1. En cada auditoria se ejecuta una reunión con el responsable y los colaboradores del área a auditar, en donde se:
  • Presenta el quipo auditor.
  • Establece una relación de trabajo eficaz.
  • Socializa las metodologías para la recolección de evidencias.
  • Revisa el alcance de la auditoria.
  • Revisa el Plan de auditoria y aclarar los detalles.
  • Verifica que los auditados estén disponibles.
  • Socializa mecanismos de comunicación entre auditados y auditores Dar a conocer los posibles hallazgos producto de la auditoria.
  1. El equipo auditor es responsable de elaborar el informe de auditoría. Este informe da una declaración de la conformidad con el procedimiento, estándar o requerimiento establecido en un resumen de los hallazgos de auditoria, y con algunas recomendaciones para mejora.

MANUAL DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

CAPÍTULO 10: AUDITORÍAS INTERNAS

Edición:

N° 01

Revisión:

N° 01

Pag. 2 de 2

Fecha:

18/01/2015

Fecha:

18/01/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com