ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DE UN MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  3.687 Palabras (15 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 15

“ESQUEMA DE UN MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 DE UNA ORGANIZACIÓN”

1.-Nombre de la Organización (Empresa) INGETEC S.A.

2.-Misión “Mantener una rentabilidad óptima y sostenida en el largo plazo para obtener beneficios que alcancen a todos los miembros de la organización.

Conseguir el engrandecimiento de las familias, preocupándonos de velar por el bienestar del grupo familiar, para obtener un verdadero sentido de pertenencia e identificación de INGETEC S.A.

3.-Visión “Ser una empresa líder en el país en el ámbito de la gestión y diseño de obras de estructura abarcando las áreas de obras viales, destacándonos por un alto grado de eficiencia y calidad en nuestras diseños y asesorías por el servicio a los clientes”.

4.-Alcance del Sistema de Gestión “Diseño, gestión, inspección y servicios generales de proyectos multidisciplinarios de ingeniería”

5.-Producto y/o servicio Servicios de Ingeniería e Inspección Vial

6.-Política de Gestión Integrada La política exige el cumplimiento de los siguientes principios, siendo una responsabilidad de toda la organización y requiere el compromiso personal de todos los trabajadores de nuestra empresa.

• Aumentar el valor de la empresa

• Lograr altos niveles de satisfacción de nuestros clientes

• Optimizar procesos productivos y de administración.

• Cumplir con la legislación vigente, normas, estándares, los compromisos contractuales y los contraídos voluntariamente por INGETEC S.A.

• Promover condiciones de trabajo seguras y saludables, adecuadas para la protección de nuestros trabajadores y de nuestros contratistas.

• Realizar nuestras actividades en forma eficiente y responsable, previniendo la contaminación y efectos adversos al medio ambiente, así como respetando a las comunidades relacionadas.

• Promover un ambiente de trabajo motivador y de excelencia, que permita el desarrollo laboral de acuerdo a las capacidades de las personas.

• Comunicar en forma efectiva los objetivos estratégicos que la organización ha definido en su planificación.

• Mejorar continuamente la eficacia y desempeño de nuestro sistema de gestión integrado.

7.-Proceso principal de su organización Organización: INGETEC S.A.

Proceso principal: Estudio de Propuestas

Entradas Actividades Salidas

1. Propuesta 1.- Determinacion de profesionales

2. Determinacion de personal de apoyo

3.- Determinacion de metodos (Plan de aseguramiento de la Calidad, Programa de Prevencion de Riesgos y Programa de Medio ambiente 1.-Precierre tecnico y economico

2.-Oferta Tecnica

3.-Oferta Economica

4.- Entrega Propuesta al cliente

Dueño: Gerencia de Inenieria Vial

Cliente: M.O.P.

Proovedores:

1.- Articulos de librería, Lapiz Lopez S.A.

2.- Equipos Computacionales, Comput S.A. Recursos:

1. Recurso finaciero ($450.000)

2.- Recurso Humano ($1.500.000) Indicadores de gestion:

1. Entrega de la Propuesta un dia antes del plazo de cierre.

8.-Interrelaciones entre los procesos principales y los procesos de apoyo.

9.- Exclusión El Sistema de Gestión de INGETEC S.A. no tiene requisitos excluidos.

10.- Procedimientos aplicables

Nombre Unidad Objetivo. Alcance Registro

SGI-P2 Control de Documentos y Registros: Depto. Sistema de Gestión Integrado El objetivo de este procedimiento es definir los controles necesarios para la gestión de la documentación y registros en INGETEC S.A., el cual contempla pautas respecto de la revisión, aprobación, publicación, modificación y eliminación de documentos sometidos a control, asegurando que las ediciones actualizadas estén disponibles en todos los puntos de uso, evitando la utilización de documentos obsoletos. Este procedimiento aplica a toda la documentación empleada en todos los procesos que se encuentran definidos en el Alcance del Sistema de Gestión Integrado de INGETEC S.A. SGC-R1 Control de la Distribución de Documento

SGC-R2 Control de registros

SGI-P5 Control de Producto no conforme Depto. Sistema de Gestión Integrado El propósito de este documento es describir el modo de proceder para el control de los productos o servicios no conformes generados por INGETEC S.A. con el objeto de evitar su uso o entrega no intencional. Igualmente, en casos en que se detecte un producto o servicio no conforme de manera posterior a la entrega al cliente o una vez iniciado su uso, éste documento indica los pasos a seguir para tomar las acciones apropiadas a sus efectos reales o potenciales. Este documento aplica a todos los procesos de prestación del servicio de INGETEC S.A., en lo referente a las actividades de detección, identificación, registro y tratamiento productos no conformes, así como para las actividades de verificación una vez tratado el producto para comprobar la eliminación de la no conformidad. GGC-R1 Control de calidad del producto

GIP-R5 Verificación Informe preliminar

SGI-P4 Gestión de no conformidades Reales y potenciales Depto. Sistema de Gestión Integrado El propósito de este documento es describir la forma en la cual son gestionadas las no conformidades reales o potenciales detectadas en el Sistema de Gestión Integrado de INGETEC S.A., con el objeto de implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com