ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA DEL TRABAJO EN LA SELECCIÓN DE LAS PERSONAS PARA EL INGRESO AL TRABAJO, SU UBICACIÓN EN ÉL, Y EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SU SALUD.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DE PREGUNTAS GENERADORAS

NOMBRE DE LA CIPA CATA

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES Tania Vanesa Cuellar

Verania Alejandra Gómez

Diana Caicedo Valencia

DATOS GENERALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO

FECHA: 20/marzo/2013

HORA: 02/pm

LUGAR: Casa de habitación de Diana barrio Luis Carlos Galán

TITULO DEL TEMA O TEMAS TRATADOS

El estado Colombiano, dispone en la normatividad de Salud Ocupacional, de los mecanismos apropiados para la selección médica pre-ocupacional de las personas, para su ubicación según sus aptitudes Psico-biológicas, y para el seguimiento y control de su salud en el trabajo

FUENTES QUE TUVIERON EN CUENTA PARA SU ESTUDIO

Investigación por internet,

OBJETIVO CENTRAL DEL ESTUDIO

El propósito de esta consulta es básicamente, que nosotros como estudiantes podamos conocer las dimensiones generadas por los diferentes riesgos en el trabajo, para así resaltar la importancia de la Medicina del trabajo, como una de las principales herramientas que se debe tener en cuenta en salud ocupacional, como parte fundamental para velar y proteger por el bienestar físico y mental de los trabajadores

CONCEPTOS TEORICOS PRESENTADOS

MEDICINA DEL TRABAJO EN LA SELECCIÓN DE LAS PERSONAS PARA EL INGRESO AL TRABAJO, SU UBICACIÓN EN ÉL, Y EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SU SALUD.

La importancia radica fundamentalmente en saber identificar los diferentes criterios que afecten el bienestar y la salud de los trabajadores, una vez identificados estos factores se procederá a reconocer y aplicar la importancia de las diferentes técnica y procedimientos de la medicina del trabajo, y con el conocimiento de otras áreas de salud ocupacional, se convierten en el pilar fundamental, para un buen desarrollo y progreso de los trabajadores.

PREGUNTAS GENERADORAS

1 ¿CUALES SON LOS CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL INGRESO AL TRABAJO?

El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, para encontrar la o las persona con las aptitudes necesarias para ocupar el cargo. Un proceso de selección típico debe incluir:

1-. Solicitud de incorporación de personal, debidamente autorizada.

2. información respecto de la posición a cubrir

3. Descripción del puesto.

- Perfil buscado: contiene los requisitos o especificaciones que debe cumplir el aspirante a ocupar el cargo

- fuente que se utilizará para identificar candidatos

4- Entrevista de los preseleccionados a fin de validar las condiciones del candidato y definir si sigue o no en el proceso.

5- "pruebas técnicas" necesarias para la posición y "pruebas psicológicas" para ahondar sobre la personalidad del postulante.

6- elabora un informe de cada candidato finalista y lo pasa para la "entrevista final".

7- Seleccionará al que considera que está en mejores condiciones para cubrir la posición.

8- En caso de ser aplicable, RR.HH. efectúa un "pedido de referencias" del finalista elegido para conocer el desempeño y conducta en empleos anteriores.

9- Superados los pasos anteriores, RR.HH. le confirma al candidato la decisión de incorporación y la propuesta económica final. De ser aceptada, se lo envía al examen médico pre ocupacional y se combina la fecha de ingreso.

Respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com