ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animla


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIBA LOS PROTAGONISTAS Y PRINCIPALES PERONAJES DE LA PELICULA:

La principal protagonista que encontramos en la película es Precious, una chica adolescente de 16 años con un grave problema de obesidad, madre de dos hijos resultado de las continuas violaciones por parte de su padre, además de ser maltratada por su madre. Todo ello le ha llevado a tener un serio problema de desadaptación social para poder relacionarse con los demás.

Encontramos otros personajes que son también muy importantes en el desarrollo de la película como es la madre de Precious. Ésta señora lo único que hace es ver televisión, pintarse la uñas y aprovecharse de todas las ayudas económicas que le prestan los Servicio Sociales a Precious, Además de ser muy exigente con su hija, de la cual abusa y maltrata sin tener ningún tipo de consideración con ella.

Encontramos también la profesora, una mujer que desde el comienzo siente un especial cariño por Precious y siempre está ayudándola y apoyándola en todos aquellos problemas que tiene; además de ayudarle a superar todas aquellas barreras que presenta en su vida.

También se puede destacar al padre de la protagonista ya que a pesar de no intervenir directamente en el desarrollo de la película es muy importante, pues es una de las personas culpables de la situación que vive Precious.

Finalmente, sería necesario hacer referencia a las compañeras de clase de Precious, las cuales conoce en la escuela alternativa, pues a pesar de que son chicas que al igual que ella presentan diferentes problemas de desadaptación social, van a ser un apoyo muy importante para la recuperación de Precious.

DEFINA LAS PROBLEMATICAS SOCIALES QUE PLANTEA LA PELICULA:

En cuanto a las problemáticas sociales que presentan cada uno de los protagonistas, en el caso de Precious, al principio de la película no se encuentra integrada en la sociedad pues sólo vive para y por su madre, y no ve más mundo que el de su casa, pero durante el desarrollo de la película se aprecia que con la ayuda de la profesora y el trato de sus compañeras le hacen ver la vida de diferente manera, enfrentándose a ella tomando sus propias decisiones. Sin embargo, también se podría decir que se encuentra desadaptada al igual que su madre, pues el estilo de vida que las dos presentan no corresponde con lo que el resto de la sociedad presenta. Pero también se podría hablar del concepto de exclusión social en ambas protagonistas, pues éstas como hemos podido ver el ámbito económico no es muy bueno, y dependen de la ayuda económica de los servicios sociales que demanda Precious por imposición de su madre.

En cuanto a las compañeras de Precious, se encuentran en una situación similar a la de ella, pues son chicas desadaptadas, marginadas,y excluidas de la sociedad que por diferentes circunstancias de la vida han dado lugar a dichas situaciones perturbadas.

Sin embargo, la profesora es una persona totalmente integrada a la sociedad, cargada de valores y capacitada para enfrentarse a cualquier problema que se le presente; y lo observamos de la forma que actúa cuando Precious acude a ella pidiéndole ayuda.

ANALICE LAS CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS SOCIALES EN LOS QUE SE ENMARCAN LOS PROTAGONISTAS:

Precious pertenece a una familia totalmente desestructurada, donde lo único que ha recibido han sido constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de los padres, además de haber sido violada en varias ocasiones por su padre. La madre no realiza ningún tipo de actividad social, únicamente ve televisión y maltrata a su hija. Ambas, tanto hija como madre, se podría enmarcar dentro del grupo de desadaptados sociales, pues por un conjunto de circunstancias de la persona en la sociedad, ambas se encuentran al margen de la “normalidad social”, aunque en el caso de la madre sea ella misma la que se excluye de la sociedad sin mostrar ni un mínimo interés por cambiar su situación y la de su hija.

La vida de Precious cambia por completo desde el momento en el que empieza a asistir a la escuela alternativa, allí encontrara a unas compañeras y a una profesora que le van ayudar a salir de ese círculo vicioso de exclusión social y a recuperar a sus hijos.

Los Servicios Sociales, tristemente no han ayudado a mejorar la difícil situación que ha tenido que vivir Precious, únicamente le han dado ayudas económicas y ocasionalmente asistencial, cuando visitaba a la asistenta social, pero no se ha realizado ningún tipo de seguimiento e intervención que en este caso era requerido.

ANALICE EL ACCESO A LOS RECURSOS EDUCATIVOS, SANITARIOS, CULTURALES, SOCIALES Y LABORALES DE LOS PROTAGONISTAS:

Precious, en cuanto a recursos educativos podemos decir que un principio en la película vemos como asiste a clase con normalidad, aunque no recibe ningún tipo de apoyo social por parte de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com