ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Normas Y Procedimientos Odontología


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  11.345 Palabras (46 Páginas)  •  2.770 Visitas

Página 1 de 46

Odontología

buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procesos-y-Procedimientos-En/578016.html.

"Manual De Procesos Y Procedimientos En Odontologia."BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procesos-y-Procedimientos-En/578016.html>.

“TODO PROCEDIMIENTO O PROCESO ODONTOLOGICO CON CALIDAD DEBE CEÑIRSE A UN MANUAL PREESTABLECIDO CON IGUALES CONDICIONES: LA CALIDAD PARA EL USUARIO QUE ACUDE A NUESTROS SERVICIOS”

INTRODUCCION:

Este Manual de Procesos y Procedimientos Asistenciales en Odontología, fue diseñado pensando en los Odontólogos y Auxiliares de Consultorio Odontológico que no tenían una guía básica para estandarizar los procesos y procedimientos a seguir en el diario desempeño de sus actividades profesionales, para poder brindar una atención en salud oral con calidad y con directrices preestablecidas que favorecieran el desarrollo de cualquier acción de cuidado en la cavidad oral del paciente atendido. Era complejo y difícil encontrar un Manual tan sencillo (como éste) y fácil de implementar en cualquier consultorio particular, clínica u hospital, en donde se oferten servicios odontológicos integrales; antes usted tenía que conformarse con los engorrosos manuales bajados de internet pero generalizados para médicos y paramédicos en común, quedando la Odontología inmersa en esos procesos, sin ninguna particularidad ni precisión, ya que los procedimientos odontológicos son muy diferentes a los médicos. Usted tiene la oportunidad, al descargar este manual que modestamente ofrezco, gracias a mi Dios, de obtener solo pulsando una tecla de su P.C. la información precisa, deseada y confortable que jamás había podido lograr tan fácilmente, desde la comodidad de su hogar. Además adquirirlos contratando un out sourcing es oneroso y difícil. Así que ¡aprovechen este medio de divulgación!

ODONTOLOGIA

La administración del consultorio odontológico se refiere a todos los detalles y procesos que se deben realizar, para elaborar o confeccionar óptimamente el servicio odontológico. Por ello, se vincula con una serie de acciones intelectuales y operativas enfocadas hacia:

• conocer la realidad en la que la empresa dental se desenvuelve o desenvolverá (Diagnóstico situacional: Previsión)

• establecer el punto de partida (Misión) y de llegada (Visión) del emprendimiento dental, así como describir los objetivos que se desean alcanzar en el futuro, las estrategias a tomar en cuenta para desarrollar la labor de forma óptima y listar las actividades y las tareas que se proyecta realizar para conseguir las metas propuesta previamente (Plan: Planeación)

• determinar la lógica del trabajo, así como implementar los reglamentos, normas, principios y funciones a realizar durante la ejecución de los procesos propios de la empresa dental (Organigrama, Manual de Organización y Funciones y Manual de Normas y Procedimientos: Organización)

• instaurar la lógica económica, financiera y contable en la clínica dental (Estudio de factibilidad económica: Organización)

• identificar los requerimientos cuantitativos y cualitativos de los recursos humanos y los recursos materiales necesarios para confeccionar el servicio dental con los criterios establecidos en la planificación, así como describir los lineamientos y las políticas para la adecuada adquisición, gestión y mantenimiento de los colaboradores (empleados) y de la infraestructura física (Manual de Gestión de Recursos Humanos y Manual de logística: Integración)

• conducir la labor y el uso de los recursos del centro dental hacia el logro de los objetivos de la empresa dental (Dirección)

• analizar si se cumplen las metas establecidas (Supervisión, Monitoreo y Evaluación: Control)

Partes: 1, 2

1. Resumen

2. Introducción

3. El problema

4. Generalidades de la Empresa

5. Marco teórico

6. Marco metodológico

7. Descripción de la situación actual

8. Situación propuesta

9. Conclusiones

10. Recomendaciones

11. Bibliografía

MundaraÍn Jenny (2003). Manual de Organización, Normas y Procedimientos de los Servicios Médicos ofrecidos por el Instituto de Previsión Social de los Empleados Administrativos de la UNEXPO Vice Rectorado Puerto Ordaz IPSAUNEXPO. Informe de investigación de tipo descriptiva -evaluativa. Departamento de Ingeniería Industrial. Vice Rectorado Puerto Ordaz. Tutor: Ing. Emerys Albornoz de Cristancho.

Resumen

En el siguiente trabajo se realiza una evaluación a la estructura organizativa, normas y procedimientos de los Servicios médicos ofrecidos por IPSAUNEXPO. El estudio fue realizado aplicando el diseño no experimental, para esto se realizó una descripción de las funciones, actividades, normas y procedimientos que encierra la situación actual. Se planteó como objetivo general: Elaborar una propuesta de Manual deOrganización, Normas y Procedimientos de los servicios de salud que ofrece IPSAUNEXPO a sus afiliados tanto en su Módulo Asistencial Médico Odontológico, como a través de entes externos, estableciendo políticas y lineamientos, el cual serviría como guía para asegurar la uniformidad y continuidad de las actividades que allí se desarrollan a fin de garantizar un buen servicio, la población y muestra estudiada fue elpersonal que labora en la Sede de IPSAUNEXPO en total tres, a las cuales se le hicieron pequeñas entrevistas, encuestas y observaciones directas. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de este estudio evidencian que a pesar de que la empresa actualmente no posee un manual de organización, normas y procedimiento, los servicios que allí se prestan son de gran calidad.

Introducción

Actualmente se hace necesario y casi cuestión de supervivencia que las organizaciones posean una estructura organizativa y operativa de manera formal, definiendo autoridades y delegando responsabilidades, para dar una respuesta oportuna a los problemas y así poder alcanzar los objetivos de la empresa.

Hoy en día nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.1 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com