ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico Sobre Protesis Bionicas


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Informes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Marco metodológico

        

La ética, un tema tan complejo y diverso que varía su significado dependiendo del lugar del mundo donde se pregunte, y que inclusive en un mismo espacio geográfico se obtienen distintas interpretaciones de lo que es éticamente correcto y lo que no, siempre generara inconvenientes a la hora de realizar estudios que la involucren como tema principal, ya que cada individuo arraigara según vivencias y crianza un significado especial de la ética, del cual se apropiara y regirá su forma de actuar y pensar en momentos de elegir o dar opinión en diversos temas.

Teniendo en cuenta aquello se optó como herramienta de medición para el estudio la encuesta de tipo cuantitativo, para de este modo lograr obtener un marco general a nivel local de que es considerado ético o a lo que estarían dispuesto a realizar los individuos, para de este modo marcar las difusas líneas de lo ético y así extrapolar resultados hacia los bio-reemplazos en el cuerpo humano. Se evitaron otros instrumentos de análisis, como lo es la bibliográfica, ya que no existen estudios locales que aborden este tema, y como hemos dicho anteriormente esta materia es susceptible según zona geográfica, cultura, etc. Además, otras se descartaron debido a la falta de tiempo y a la magnitud de las mismas, lo que haría insostenible el estudio.

La encuesta ⁱ se realizó a través de una plataforma online, en su mayor parte, y de forma presencial a personas en la vía pública de forma completamente aleatoria en ambos casos. Se decidió de esta manera para lograr obtener una muestra lo más uniforme posible; la plataforma online se dedicó a obtener resultados de personas jóvenes (40 años o menos) con acceso a tecnología, en cambio la encuesta presencial se realizo para incluir en la muestra final a personas de edad superior, y así tener un espectro completo de edades. La encuesta online se distribuyo principalmente a través de Facebook, aprovechando la cualidad de que es visto por igual por personas de distinto nivel socioeconómico, educativo y edad.

En relación a la población en estudio se obtuvo una muestra lo mas uniforme posible, para de este modo tomar en consideración características macros que son relevantes y que en general se pueden observar posturas y/o tendencias notorias en grupos determinados, como lo son edad, posición económica e inclusive religión. Es así como se conformo este grupo, de los cuales todos son posibles candidatos a recibir una prótesis de tipo biónica en un futuro, en caso de necesitarla.

Resultados

Luego de aplicar la encuesta se obtuvo como resultado un universo de 57 personas en total, de las cuales 26 son mujeres y 31 son hombres. Los resultados se muestran en la tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com