ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales didacticos legales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA

INSTANCIA EN TURNO.

P R E S E N T E

_____________, con el carácter de endosatario en procuración de la ciudadana _________________, en su carácter de Director General de la Caja Popular “Pioneros” R. L. de C. V., señalando como domicilio para recibir notificaciones, el Despacho ubicado en calle ____________numero ______de la colonia _____________de esta ciudad, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, documento original y copias simples que acompaño, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, en la Vía Ejecutiva Mercantil, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en contra de el señor ______________________ y la señora _________________, deudor principal y avalista respectivamente, ambos con domicilio en __________________, numero ______ de la colonia ________de esta ciudad; quienes demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $ _______________ (______________), como suerte principal.

b) EL pago de intereses, a razón del tres punto cero por ciento mensual, sobre saldos insolutos, exigibles tanto antes como después de su vencimiento, tal y como se estipula en el documento base de mi acción.

c) El pago de intereses moratorios a razón del siete punto cero por ciento mensual, a partir del vencimiento del titulo de crédito, hasta el total finiquito del presente juicio.

Fundándome al efecto, en los siguientes hechos y consideraciones del orden legal.

H E C H O S

1.- Con fecha ______________, el señor _______________y ________________, deudor principal y avalista respectivamente, suscribieron y aceptaron un Titulo de Crédito (PAGARE), con vencimiento a día fijo, es decir, para el día ________________, a favor de Caja Popular “Pioneros” R. L. de C. V., por la cantidad de $ _______________ (____________________), pactándose intereses del tres punto cero por ciento mensual sobre saldos insolutos y del siete punto cero por ciento mensual por concepto de intereses moratorios, documento que me permitió anexar al presente con numero uno.

2.- Con fecha ___________________, me fue endosado en procuración el Titulo de Crédito (PAGARE), base de mi acción por la ciudadana __________________, en su carácter de Director General de Caja Popular “Pioneros” R. L. de C. V., facultada en poder General para Pleitos y Cobranzas, tal y como se acredita con el Acta de Asamblea Constitutiva numero __________, Instrumento ___________ otorgada ante la fe del Notario Publico numero_______del Distrito Federal, de fecha ___________________, documento que anexo al presente con el numero dos, solicitando que previo cotejo que se haga con las copias simples que se anexan me sea devuelto por serme necesario para otros fines.

3.- No obstante que en repetidas ocasiones extrajudiciales, mi endosante como el suscrito hemos tratado de cobrar el Titulo de Crédito de Referencia, este no ha sido cubierto por el deudor ni por el avalista, razón por la que me veo en la imperiosa necesidad de demandarle el pago a través de esta Vía Judicial.

D E R E C H O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com