ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina en el Siglo XIX y XX


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

“La Medicina en el Siglo XIX y XX”

La Medicina en el Siglo XIX y XX ha revolucionado la medicina que teníamos en siglos pasados llena de inexperiencia y malos hábitos en general. A la medicina de estos siglos se le conoce como la Medicina Moderna ya que ha innovado e implementado nuevos conocimientos, hábitos, aptitudes y prácticas que han llevado a la medicina a ser más completa, más segura y a los médicos ser profesionales con mayor capacidad de aprendizaje, incremento en las practicas que esto los lleva a tener un mayor nivel de experiencia.

Con la información que nos otorgaron los videos y la investigación que se pudo realizar vemos un sinfín de aspectos que fueron creciendo durante los siglos, y otros aspectos que fueron creándose y proponiéndose para el bien de la medicina, y del enfermo.

Comenzando por un tema que se dio en el siglo XIX. El avance en la cirugía fue muy exponente. A exponente me refiero que la implementación que los médicos realizaron en la cirugía fue grande. La limpieza en la medicina hoy en día es un factor fundamental en la parte de un doctor. Sin embargo, antes la higiene era muy apartada y no se tomaba en cuenta tanto. No había higiene antes de una operación, la ropa de los médicos se mantenía sucia y sin un lavado constante, he incluso las áreas de trabajo como las camas, los cuartos de operaciones y hasta los instrumentos de trabajo se mantenían en mal estado de higiene y es por eso que muchas personas del mismo lugar de trabajo en este caso el hospital, o enfermos que por las malas condiciones higiénicas del hospital y de trabajo morían en el lugar. En el siglo XIX se comentó mucho este caso, el tener muy malas condiciones de higiene en el hospital que afecta a los enfermos. Con el tiempo y la innovación la higiene en los hospitales ha mejorado y hoy en día es esencial para el trabajo de un médico y de las personas que mantiene el hospital en buen estado.

El siglo XIX también se vio caracterizado por la innovación y ayuda en el trabajo de un médico, la herramienta que ayudo en la eficacia y el control de cirugías y enfermedades se llamó, la Anestesia. La anestesia se convirtió fundamental en el control de un enfermo a la hora de realizar una cirugía. Esto le permite al médico trabajar de una manera más sencilla, ya que la anestesia se basa en mantener una ausencia por un tiempo determino dependiendo de la dosis, de la sensibilidad de alguna parte del cuerpo del enfermo o la persona. Esto se implementó con el fin de poder hacer el trabajo más sencillo al médico y que el paciente no sienta de molestias en su cuerpo a la hora de una cirugía.

Con el pasar de las épocas las ideas de la medicina y de los médicos fueron cambiando. En siglos anteriores se creía que por ser más veterano se conocía más de la medicina, y se tenía una mayor experiencia. Sin embargo, a mediados del siglo XIX se creía que entre más joven era el medico tenía más capacidades al conocer más temas científicos innovados. El enfermo en ocasiones se consideraba como un objeto, se estudiaba completamente la enfermedad con cualquier tipo de estudios, se exploraba todo su entorno y se analizaba detalladamente para no dejar pasar ningún síntoma de su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com