ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencionar las tentaciones que tiene una autoridad educativa en su centro de trabajo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS GENERALES

  • Mencionar las tentaciones que tiene una autoridad educativa en su centro de trabajo.
  • Explicar que son códigos de ética y conducta.
  • Analizar sobre el perfil que deben tener las autoridades educativas.

     OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Definir que es absolutismo.
  • Mostrar códigos de conductas.
  • Enlistar las características del perfil que debe de tener  una autoridad educativa.

INTRODUCCION

la tentación del poder absoluto como ética este tema es un tema de debate ya que abarca lo que son las normas y los principios morales, profesionales que debe de tener y practicar toda las autoridades educativas de un centro o empresa. Este tema abarca una serie de conceptos que nos ayuda a dar una explicación más explícita. El primer concepto es la palabra tentación y caemos en la pregunta ¿Que significa la palabra tentación? La tentación es el Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente. Un ejemplo claro de este candente tema es la situación actual de nuestro país el trabajo que desempeñan las autoridades de nuestro país,  "caer en la tentación; los políticos tienen la obligación de auspiciar grandes dosis de serenidad, de abandonar cualquier tentación demagógica y dar la medida de su propia talla". Cuando una autoridad cae en la tentación del poder llega a ser una persona autoritaria lo cual no es algo bueno para cualquier sistema o empresa ya que el autoerotismo absolutismo es un sistema de gobierno absoluto, en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general. Cuando nos referimos a empresas y sistema abarca la parte pedagógica ya que la educación en la actualidad es una empresas y no puede ser dirigida por una persona autoritaria que tenga una mal ética profesional. Toda empresa cuenta con códigos de ética y moral. Lo cual este establece los principios éticos Se trata de una regla que sirve como guía para definir la conducta, ya que recoge aquello que se toma como válido o bueno. El presente informe  enlistamos reglas que toda autoridad educativa debe de tener conocimiento y ponerlo en practica cuando se le presenta una caso ya sea con un compañero de trabajo, un superior, padres de familias y alumnos.

 

JUSTIFICACIÓN

El presente informe es para explicar  el tema la tentación del poder absoluto como ética ya que este tema es de suma importancias para toda autoridad educativa de cualquier centro educativo.

¿Qué es tentación?

 Tentación

Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente.

"caer en la tentación; los políticos tienen la obligación de auspiciar grandes dosis de serenidad, de abandonar cualquier tentación demagógica y dar la medida de su propia talla"

Persona, cosa o situación que atraen de forma irresistible.

"las pastelerías son una tentación difícil de evitar; la tentación de vivir fue más fuerte que el deseo de desaparecer y el sentimiento de culpabilidad fue cediendo al instinto de supervivencia"

[pic 1]

[pic 2]

ABSOLUTISMO

 El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo. Cuando se dan casos en un sistema o empresa de abuso de poder se deben a las personas es un  absolutista.

[pic 3]

[pic 4]

.

.CÓDIGO ÉTICO DEL DOCENTE.

 El óptimo desempeño de las funciones profesionales, prevé altas exigencias a la eficiencia de cada especialista. Sin embargo, es necesario conjugar el profesionalismo con la comprensión a fondo de la responsabilidad adquirida y la obligación de cumplir irreprochablemente el deber profesional dentro del marco de un compromiso social. Las fallas éticas y el menosprecio de los valores, influyen negativamente tanto en la calidad del trabajo del especialista como en el estatus de su grupo profesional. Siendo una obligación del docente prestar sus servicios a personas o grupos, el profesional de la educación debe caracterizarse por poseer un comportamiento digno, responsable, honorable, trascendente y comprometido. Educar representa por sí solo un acto de moralidad, es decir, se debe trabajar en beneficio de los educandos así como a favor de su libertad y desarrollo integral, independientemente de los intereses y creencias personales. Por lo tanto, el docente debe actuar con una ética impecable. La misión del docente consiste en convocar a sus educandos hacia un proyecto de incidencia social a través de un liderazgo colaborativo que incorpore las iniciativas y necesidades de los propios educandos, en beneficio tanto de ellos como de su comunidad. El docente debe realizar su trabajo respetando en todo momento el valor y la dignidad inherente a cada ser humano. Todos los actos que realice el docente deberán manifestar su compromiso con la incorporación de los individuos al movimiento social y a la producción de la cultura universal. El presente Código Ético del Docente pone de manifiesto el valor que posee cada persona y su entorno social, así como la afirmación de los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas, con el fin de mantener un alto nivel ético propuesto a los docentes en el ejercicio profesional y orientar su conducta en las relaciones con educandos, colegas, instituciones y comunidad[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (279.7 Kb)   docx (198.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com