Metabical
aliciag894 de Enero de 2014
776 Palabras (4 Páginas)661 Visitas
Tras leer el caso y buscar información acerca del lanzamiento del nuevo producto METABICAL: en esta ocasión unas pastillas para bajar peso pero dedicado no ha personas con un sobrepeso excesivo, sino a aquellas que sólo quieren perder entre unos 5 y 15 kilos o lo que es lo mismo con un BMI comprendido entre 25 y 30. Para mi las estrategias de lanzamiento de Metabical fueron las siguientes:
- Primero analizare el entorno y el mercado:
• El 65 % de la población adulta estadounidense tiene sobrepeso, es obesa o severamente obesa (136 millones de personas en EEUU sufren o tienen sobrepeso.
• La obesidad es la segunda causa de muerte que puede evitarse.
• La obesidad afecta claramente a la autoestima y a la vida profesional.
• No hay medicamentes aprobados para bajar de peso para personas con IMC entre 25 y 30.
• Los medicamentos aprobados para bajar de peso tienen muchos efectos secundarios como hipertensión . palpitaciones del corazón convulsiones, daños
en el hígado, cálculos renales y dolor de estómago severo, entre otras muchas.
- Competencia:
La competencia que tenía METABICAL no era directa ya que no había en el mercado actualmente un producto con las mismas características pues en una misma pastilla se encontraba un bloqueador de grasas con un supresor de apetito, algo novedoso, sus competidores sólo habían conseguido esto pero no en una misma pastilla.
Sus efectos negativos eran bastantes menores que los de sus competidores y a esto le sumamos que era un producto destinado a personas con un sobrepeso moderado y una pérdida de peso no muy grande, algo que no se había tenido en cuenta anteriormente (todos los productos que había para disminuir peso con prescripción médica eran para personas severamente obesas).
- En cuanto al precio:
Tras observar las estrategias propuestas por Printup yo le recomendaría que usara la opción 2 , ya que aunque no sea la que le aportaría más beneficios, tiene unos costos de fabricación razonables y el margen que deja es bastante bueno si lo compramos con la opción más costosa para el consumidor. Pero a pesar de ser más costosa la opción 3 usado para proyectar la demanda, por el rango de edades se puede observar que estos pagaran un poco mas si tienen en cuentan los beneficios que el producto puede aportar con respecto a sus competidores. Además con esta opción de precios se garantiza el rendimiento esperado por la compañía después de 5 años del lanzamiento del producto.
- Demanda:
En base a los datos observados, la mejor estrategia de demanda sería definir el producto a un segmento específico de mujeres, personalizando la imagen del producto al segmento y logrando una mayor identificación del consumidor. Según las estimaciones la mejor penetración inicial nos permitiría un posicionamiento más rápido y beneficios antes que las otras estimaciones. Por último otro de los puntos a favor es que nuestro mercado objetivo son mayoritariamente mujeres (entre 35-65 años de edad) en edad laboral, con carrera universitaria y con ingresos propios para pagar quizá un mejor precio de mercado.( Esto se debe a que este sector estaba más concienciado con la salud y visitaba con mayor frecuencia al médico y además no era propenso a realizar dietas de moda).
- Empaque:
El empaque junto al precio juega un papel muy importante para determinar una buena estrategia de lanzamiento.
El tratamiento debería ser aprobado para 12 semanas, ya que este era el tiempo que necesitaba para que surgiera efecto, además debería ser tomado todos los días a la misma hora, la ausencia de un solo día disminuiría considerablemente su efecto.
Por lo tanto Printup llegó a la conclusión de que el mejor empaque sería uno estilo “blispter” similar al del control natal,
...