ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

1)- “El hombre no podrá nunca emanciparse de su propia acción como fundamento para interpretar los objetos de su experiencia” (Juan Samaja).

Lo que interpreto y reconozco en este fragmento en base a lo estudiado de Samaja, son varios de sus métodos para fijar creencias. Por ejemplo, cuando habla de la su propia acción, puede entenderse como una práctica naturalizada del hombre. Se aplica una relación en versión binaria de ciencia, donde está en juego la experiencia del hombre con las nuevas experiencias (relación con las experiencias del pasado), donde según Quine, “nuestros conocimientos pueden describirse como el resultado del funcionamiento de algún sistema conveniente del que disponemos para relacionar experiencias; y tal sistema está infradeterminado en tu totalidad por la experiencia.” Éste método el autor lo denomina tenacidad, donde el hombre se deja guiar por su intuición personal, su corazonada, esto se ve enlazado a la situación social y cultural de dicha persona; la tenacidad está ligada a cuatro formas de inferencia, entre ellos analogía, abducción, deducción e inducción. En conjunto forman un sistema, donde cada una se comporta como partes y solo la red de sus operaciones está en condiciones de producir el hecho de la compresión que caracteriza al conocimiento humano. Estas se sostienen mutuamente. Por lo que el proceso de comprensión está ligado a pasar por esta serie de pasos.

Este proceso puede no ser igual en todas las sociedades por más que se plantee un mismo problema, ya que cada sociedad se ve limitada por sus propios métodos para fijar creencias (como plantea Samaja).

Para poder interpretar, el hombre debe utilizar la praxis, su acción práctica y su actividad empírica para poder interpretar objetos de su experiencia y así poder generar conocimiento. Para ello debe emanciparse y ser un ser autónomo, dependiente de si mismo y sus propias opiniones y creencias, y así poder “interpretar los objetos de su experiencia.”

2)- “Este proyecto aborda el arte urbano como producción artística contemporánea Con esto no nos limitaremos exclusivamente al graffiti sino que este será la plataforma sobre la que den cuenta otro tipo de “manifestaciones”, tales como el intercambio, la comunicación y la socialización. Tomaremos como punto de partida las realizaciones tanto de autores reconocibles como de ejecutantes anónimos.

Este tipo de intervención en la calle -como soporte- desdibuja los límites de lo publico y lo privado.

Analizaremos estas producciones a partir de los rasgos discursivos propios del lenguaje, definidos ya en las investigaciones anteriores.

En las practicas gráficas contemporáneas la heteronomía se ha vuelto norma, los medios actúan unos en relación con otros, se mestizan al punto que, como dice Jean Claude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com