ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Jurídica Actividad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]División De Estudios Jurídicos  [pic 2]

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario De Ciencias Sociales y Humanidades

Metodología Jurídica

TITULO: METODO DIALECTICO

FECHA: 1 DE MARZO DEL 2017

López Aguilar Jesús Eduardo        19 años

[pic 3]

METODO DIALECTICO

Método Dialectico: Tiene su origen en la antigüedad griega. Se retomó hasta la modernidad con Hegel y Marx. Su esencia está determinada por las fuentes teóricas y científicas y por las categorías fundamentales del movimiento, del espacio y del tiempo. El método dialéctico constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad.
Así, la dialéctica consiste en trabajar un tema visualizado su evolución en tres momentos sucesivos: Tesis (planteamiento, primera idea) Antítesis (oposición, segunda idea) Síntesis (resultado o combinación de la Tesis y la Antítesis, tercera idea).

TEMA: El fascismo en la actualidad en Estados Unidos

En la actualidad estamos presenciando actos e ideologías fascistas por parte de nuestro país vecino (Estados Unidos) no generalizando no todo el país pero si una gran mayoría. Estos actos se vieron reflejados notoriamente con el triunfo de su líder actual (Donal Trump presidente de EUA) el cual a incitado con sus múltiples discursos al fascismo, lo cual es preocupante porque la dialéctica nos marca claramente que la historia está en constante movimiento y si este acontecimiento ya se dio como en  el caso de la ‘’Italia fascista’’ con Benito Mussolini podemos tomar acciones al respecto para evitar que se vuelvan a repetir tan atroces actos.

Tesis.
En el actual estados unidos se vive un gran incremento ideológico inclinado al fascismo el cual proclama: totalitarismo político anti socialista, democracia liberal y populismo. De estandarte ideológico llevan consigo el racismo, elitismo  y el amor así es estado y nada más que el estado.

Esta información se ve respaldada con los hechos que viven los inmigrantes en EUA, los cuales sufren una deportación (casería) violenta y sanguinaria como en los tiempos del ‘’holocausto’’ y no solo los inmigrantes sino también la gente de color (negra) nacidos en EUA. Dado que el materialismo dialectico nos da un análisis del pasado se puede suponer que si las acciones fascistas siguen su curso, el pueblo estadounidense de color (negro) e inmigrantes tendrán que tomar acciones en contra de la violencia y la discriminación racial. En el peor de los casos países afectados tendrán que tomar acciones ante la situación que si vive.

 Antítesis.
El actual régimen de Donal Trump sugiere un pueblo fascista, totalmente racista en toda la extensión de la palabra, pero tal vez lo que el pretende lograr con todo el pueblo estadounidense es unificar las raíces originarias de este país y fortaleciendo a la vez la unión entre el pueblo y los inmigrantes. Resaltado estos últimos para identificarlos fácilmente, regresándolos a su país para que así puedan colaborar más en su país que en norte américa. Así dando más oportunidad al pueblo estadounidense para que haya más trabajo, oportunidades, territorio y así crecer aún más como país unido elitista.
No proclamando como tal el fascismo si no el nacionalismo arraigado en cada estadounidense puede que lleve al país a triunfar en cuestiones culturales, políticas y económicas.  Utilizando la ideología para unificar y unir al pueblo natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com