ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de investigación


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

En el siguiente trabajo se va a examinar el sistema de costeo con el que actualmente cuenta SILVIA S.R.L., el sistema empleado no presenta deficiencias a simple vista; sin embargo es conveniente realizar un estudio que permita identificar aquellas razones que de alguna manera generan variaciones en las utilidades de la empresa.

Hoy en día es importante determinar cuáles son las causas responsables de un incremento o una disminución en la utilidad bruta; generalmente esto ocurre debido a la variación de precio, variación en el costo y variación en el volumen de ventas. Básicamente esto se debe a que la utilidad presupuestada va a ser diferente a la utilidad real. Frente a este hecho es que gira la esencia de la empresa, la cual tendrá un extenso análisis para determinar, administrar y corregir algunos deslices dentro de SILVIA S.R.L.

Y es que probablemente la mayoría de los gerentes y tomadores de decisión del sector, tienden a tomar decisiones en base a su experiencia, intuición, criterio y buen juicio, no haciendo uso complementario de herramientas cuantitativas que puedan sugerir alternativas de acción que podrían conducir a optimizar los recursos disponibles; generando una disminución en los costos y un incremento en las utilidades.

Por lo tanto ante la enorme necesidad de identificar y corregir los problemas generados por la variación es que surge la necesidad de desarrollar un análisis completo del sistema de costeo actual que permita apoyar la toma de decisiones dentro de la empresa, en forma continua y buscando siempre su optimización

2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO

2.1. OBJETIVO GENERAL

Proponer un sistema de costeo mejorado, que permita tener menos variaciones en la utilidad; haciendo uso del análisis realizado de SILVIA S.R.L.; el cual es un reflejo del estado actual de la empresa.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Describir la situación actual de la empresa de manera universal, que permitirá tener una mayor visión al momento de analizar diferentes aspectos

• Identificar el estado actual de los costos que se manejan; en cuanto a materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación dentro de la empresa.

• Analizar y elegir el método de costeo (costeo por absorción o variable) más provechoso para la empresa; siendo este también de utilidad para los aspectos legales

• Desarrollar costos relevantes para las decisiones de fijación de precios y a su vez comparar estos con los que se usan actualmente.

• Realizar un análisis comparativo del costeo planteado haciendo uso de herramientas cuantitativas y el costeo usado actualmente dentro de SILVIA S.R.L.; teniendo en cuenta los progresos obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com