ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

1. Ecosistema.

Es el sistema formado por todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente. El ecosistema natural abarca los ecosistemas de los continentes, islas del mundo, y comprende una serie de sistemas de interacción abierta que incluye formas vivas como animales, plantas, mares y microorganismos, así como su ambiente abiótico: suelos, formaciones geológicas y constituyentes atmosféricas, lo mismo que sus actividades, interrelaciones, reacciones químicas, cambios físicos y demás fenómenos de cada.

2. Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores bióticos (de a, "sin", y bio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevada) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.

3. Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

Continuación presento en un mapa conceptual hecho en una pirámide de mayor a menor.

CADENA TROFICA

4. Explica la importancia de la red de la vida.

La biodiversidad es esencial para mantener la vida en la Tierra y, por supuesto, la vida humana. No sólo es vital para el resto de seres vivos que integran los ecosistemas mundiales, es vital para la humanidad.

Los seres humanos dependemos de los recursos naturales para sobrevivir. Necesitamos hacer un uso sostenible de estos recursos para mantener nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones.

A pesar de todos nuestros avances científicos y tecnológicos, como seres vivos que somos dependemos de la diversidad biológica porque:

Los ecosistemas nos proporcionan recursos esenciales para la vida como el agua almacenada en acuíferos, lagos y ríos.

Necesitamos producir alimentos en ecosistemas agrícolas y ganaderos.

5. Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.

Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxígeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sido utilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. La renovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso en renovarse, pudiendo inclusive desaparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com