ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Vening Meinesz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

INTERPRETACIÓN DE FOTOGRAFIAS AEREAS

1. Objetivos

Nuestro objetivos en esta práctica ha sido desarrollar nuestra capacidad de fotointerpretación y de cierta manera mejorarla para la buena aplicación a futuro

2. Parámetros para una fotointerpretación

Utilizando la visión normal “sobre el suelo”, un objeto puede ser distinguido por una combinación de tres procesos de observación:

i) Tamaño y forma.

ii) Color.

iii) Rasgos con los que está asociado.

Los mismos procesos son utilizados por intérpretes de fotografías pero con distintas condiciones e importancia dentro de cada grupo:

i) Tamaño: puede ser el factor decisivo para distinguir objetos similares en forma. El medir puede ser necesario.

ii) Forma: la forma general (incluye la visión estereoscópica tridimensional) puede ser la única y más real evidencia para la identificación.

iii) Tono: la variación en el tono resulta de diferencias en las cualidades reflectantes de los objetos, por ejemplo, luz, oscuridad, etc.

iv) Textura: cuando los cambios en el tono son muy pequeños para ser discernibles, la textura puede ayudar a la identificación, por ejemplo, granulado, rugosidad, suavidad, etc.

v) Sombra: proporciona una visión desde el suelo del objeto y, por lo tanto, es una indicación importante. La longitud de la sombra puede ser utilizada para determinar la altura de los objetos, si el terreno circundante se supone plano.

vi) Aspecto: la disposición sobre el terreno de rasgos físicos y culturales es frecuentemente distintiva, y puede ser útil para el reconocimiento y evaluación.

vii) Paraje: la ubicación sobre el terreno puede contribuir a la identificación, por ejemplo, una vegetación en particular puede aparecer solamente en un lugar específico.

viii) Rasgos asociados: hay rasgos que se encuentran frecuentemente junto al objeto bajo investigación.

Estos tienen una apariencia característica y así ayudan de una forma inconmensurable a la interpretación fotográfica, por ejemplo, rocas y el terreno, agua, vegetación (bosques, prados, cosechas), carreteras, líneas ferroviarias, ciudades y lugares históricos.

En general la fotografía debe ser interpretada de lo general a lo parcial, esto es, los distintivos amplios hay que definirlos primero. Hay que aproximarse sistemáticamente a la interpretación:

i) Una revisión de la bibliografía es una parte necesaria de cualquier estudio, y hay que poner la mayor cantidad posible de información de esta fuente.

ii) La fotografía debe ser orientada. Ello puede ser posible con la ayuda de sombras. Muchas fotografías aéreas son tomadas cerca del mediodía para obtener las mejores condiciones de luz, lo que resulta en sombras dirigidas al Noreste y al Noroeste en las latitudes templadas septentrionales.

iii)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com