ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de comportamiento de los donantes de sangre y estrategias de marketing para retenerles y atraerles


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Tareas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Luis Segovia-Amy Pardo-Juan Rovayo

Fecha: 06/06/2020

Tema: Modelo de comportamiento de los donantes de sangre y estrategias de marketing para retenerles y atraerles.

Profesora: Diana Paola

Materia: Marketing Digital II

Carrera: Mercadotecnia

  1. ¿Cuáles son los miedos que tiene el ser humano para no atreverse a donar sangre?

Los miedos más comunes que tienen las personas son: el miedo a las agujas, la sensación desagradable al ver sangre, el miedo a sentirse mareado o enfermo, o considerar desagradables los centros de donación de sangre y los hospitales.

  1. ¿Cómo debería proceder el médico y la enfermera al momento de que la persona está donando sangre?

Lo más recomendable para mi seria entrar en un ambiente de confianza con el donante, informarle de todo el proceso y de los síntomas que pueda tener al momento de donar para que no esté preocupado en caso de que esté sufriendo algún efecto durante la donación y siempre estar pendiente a él o ella  para evitar cualquier complicación.

  1. ¿Existe o ha existido alguna campaña en nuestro país que incentive la donación de sangre? Explique detalladamente.

Si, en el año 2019 la Cruz Roja Ecuatoriana organizó una campaña masiva de donación voluntaria de sangre denominada ‘Otra Vida Depende de Ti’; en Ecuador solo el 1.4 por ciento de la población dona sangre, la meta que buscaba esta campaña era llegar a 3,400 pintas de sangre a nivel nacional ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece que para cubrir las necesidades de sangre se requiere de la donación de al menos entre el 2 y 5 por ciento de la población, ha indicado la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de un comunicado. En 2018 captamos 183.835 pintas provenientes de donantes voluntarios de sangre en todo el país, con ellas se generaron más de 550.000 productos sanguíneos que sirvieron para mejorar o salvar la vida de miles de personas, ha detallado la institución. Cabe señalar que una pinta puede salvar de 3 a 7 vidas; donar sangre toma entre 10 a 15 minutos; la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas tomando líquidos. (Edicionmedica, 2019)

  1. ¿Cómo sería la educación en nuestro país sobre el proceso de donación de sangre?

Lo primordial seria disipar los miedos que existen basados en malas atenciones o falsas informaciones que se pueden encontrar en internet o escucharlas de personas no conocedoras del tema, también se debería informar, a las personas en un rango de edad de 18 a 40 años que son los más aptos para donar, sobre la seguridad tanto de la prácticas de extracción como de suministro para así conseguir la captación de más personas para los bancos de sangre.

  1. Proponga una campaña para donar sangre, cómo se llamaría la campaña, en qué consistiría, cuál sería el mensaje y a través de qué medios sería viable realizar la campaña.

Nombre de la campaña

 Sácale roja al miedo

¿En qué consiste la campaña?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com