ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método analógico. 1.“ la investigación de mercados es el vehículo a través del cual las personas y las empresas obtiene respuestas a sus necesidades de información”. 1en un proceso de investigación de mercados es esencial tener claro un plan de


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Método analógico.

1.“ la investigación de mercados es el vehículo a través del cual las personas y las empresas obtiene respuestas a sus necesidades de información”. 1en un proceso de investigación de mercados es esencial tener claro un plan de navegación o un curso claro durante el proceso.

Antes de si quiera pensar en la elaboración de cualquier proceso o actividad, tanto cuantitativo como cualitativo es necesario la elaboración de un Brief.

El Brief es un documento en el cual planteamos la hoja de navegación de la investigación pasando por antecedentes objetivos generales y específicos, mi publico objetivo de la investigación, el alcance que llegaría a tener mi investigación, algunas actividades de marketing anticipadas, para posteriormente plantear u a hipotensos de la investigación, unos requerimientos y una metodología.

2.

Brief

Brieffing

¿Qué es?

documento escrito mediante el cual el anunciante ofrece un cuadro exhaustivo y coherente de la situación de la comercialización, y en el que se definen las competencias de la agencia”. 2

paso de información de una persona a otra”. 3

Semejanzas

La información como eje principal en su elaboración, y la claridad en la misma.

Diferencias

En el Brief se trabaja con información ya procesada, por otro lado en el brieffing se maneja un paso de información en bruto.

Causas

El querer obtener respuestas a la necesidad de la información por parte de una compañía.

Consecuencias

La adquisición de ese conocimiento que se busca a través de una investigación de mercados.

El Brief es un elemento tan importante y tan esencial en todo proceso de investigación, que podría decir que sin una correcta elaboración de este documento no se podría desarrollar un proceso de investigación, para ello es necesario seguir una serie de pasos sistemáticos en su elaboración en pro de una correcta hechura.

Si Coca Cola desea realizar un proceso de investigación de mercados y desea conocer el por que las ventas en el barrio mandalay han disminuido, realizan un Brief a una empresa de investigación de mercados para realizar esta investigación con el objetivó claro anteriormente planteado; esto le dará unos resultados o mejor una información que le permitirá conocer el por que y plantear alguna estrategia para corregirlo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com