ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de ciencia físico naturales


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Tutoriales  •  5.179 Palabras (21 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 21

Método de ciencia físico naturales:

*INDUCCION: es la incitación o instigación para que alguien haga algo, despliegue una determinada acción. En este mismo contexto podemos encontrarnos con el principio de inducción completa, tal como se llama al razonamiento que permite la demostración de una cantidad importante de proposiciones o bien una proposición a un tipo de razonamiento en donde las conclusiones que se obtienen son simplemente probables.

*EXPERIMENTACCION: La experimentación confirma la hipótesis: los hechos obtenidos sedan en la realidad por lo tanto se verifican las conclusiones. La experimentación refuta esos hechos: los hechos no tienen sentido respecto a la realidad por lo tanto se anulan las hipótesis. Las consecuencias de las hipótesis no pueden obtenerse directamente ni indirectamente, por carecer de medios técnicos. La metodología (del griego μέθοδος de μετά meta 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1 hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo. Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica por ejemplo, en tanto, para aclarar mejor el concepto, vale aclarar que un método es el procedimiento que se llevará a cabo en orden a la consecución de determinados objetivos.

Entonces, lo que preeminentemente hace la metodología es estudiar los métodos para luego determinar cuál es el más adecuado a aplicar o sistematizar en una investigación o trabajo.

EL METODO DE LA CIENCIAS FORMALES ABSTRACCION:

Es un proceso importantísimo para la comprensión del objeto, mediante ella se destaca la propiedad o relación de las cosas y fenómenos. No se limita a destacar y aislar alguna propiedad y relación del objeto asequible a los sentidos, sino que trata de descubrir el nexo esencial oculto e inasequible al conocimiento empírico.

METODO DE LAS CIENCIAS FORMALES DEDUCCION:

Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares, partir de un enlace de juicios. El papel de la deducción en la investigación es doble:

a. Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Una ley o principio puede reducirse a otra más general que la incluya. Si un cuerpo cae decimos que pesa porque es un caso particular de la gravitación

b. También sirve para descubrir consecuencias desconocidas, de principios conocidos. Si sabemos que la formula de la velocidades v=e/t, podremos calcular la velocidad de un avión todo.

método axiomático deductivo: la proposición es verdadera cuando se muestra k procede de otras ya admitidas y estas son verdaderas x k provienen de otras ya verdaderas pero este proceso no puede ser indefinido existen una primeras proposiciones k son la base de todas y k son indemostrables y su nombre es el axioma y no se pueden demostrar

se cría k estas proposiciones no se podían demostrar x k eran evidentes es decir claras y distintas y a la hora de presentar toda akeya persona k lo entienda no tendrá más remedio k aceptarla

los k piensan esto se equivocan ya k ay problemas tan difíciles k no son evidentes incluso hasta para los especialistas x lo tanto no se pueden demostrar tampoco los axiomas el concepto de auto evidencia es subjetivo

otros piensan k se fundan en la experiencia veo dos manzanas y otras2 son4

estos también se equivocan ya k por un experimento podemos invalidar esa proposición ,la verdad de esta proposición no depende de la experiencia sino de la definición k damos de los términos.

Las Matemáticas

No es tarea fácil definir las Matemáticas debido al gran progreso que han experimentado en los últimos siglos. Se ha venido afirmando que las Matemáticas estudian el número y la extensión, pero esta definición ha quedado anticuada. Vamos a exponer un esquema muy simplificado de las distintas partes de esta ciencia para hacernos una idea de su contenido: En los fundamentos de las Matemáticas, está la teoría de los conjuntos y la Lógica. Esta fundamentación ha dado origen a la matemática moderna que ha supuesto una revolución. Esta revolución surgió para dar al conjunto de los conocimientos matemáticos una mayor consistencia y coherencia. Tal fue la intención de sus creadores, Hilbert, Cantor y Russell. También fueron importantes las aportaciones de los matemáticos franceses reunidos bajo el nombre de Nicolás Bourbaki. Para todos ellos era más importante enunciar y demostrar con el máximo rigor los principales teoremas de las Matemáticas que descubrir otros nuevos. Este nuevo enfoque de las Matemáticas, concibe a esta ciencia como un sistema formal axiomático. Si conseguimos entender estas palabras, habremos comprendido la estructura de las Matemáticas. Un sistema formal axiomático, está constituido por un conjunto de proposiciones llamadas tesis del sistema, de las que unas son los axiomas y otras los teoremas. Existen diversos métodos como ciencias, y cada una de estas conduce a un método determinado pero no de forma estricta ya que tales mecanismos van evolucionando. EL estudio científico de la realidad exige un método que es fundamentalmente una actitud teórica y práctica del investigador frente a la realidad. El método exige ser reconstruido delimitado y formalizado. En síntesis, el método conlleva a una actitud científica construido en la propia práctica de investigación, a partir de esta práctica el método puede ser reflexionado y formulado.

Es asique se plantean los siguientes: El método funcionalista, el método histórico, el método estructural, el método estructural funcionalista y el método histórico estructural

Es así que debe haber una adecuación estricta entre el método y el objeto de una ciencia de otro modo el objeto no podría ser comprendido científicamente.

Método de análisis histórico estructural: La concepción de la realidad como proceso estructurado y como historia, corresponden a la interpretación marxista de la sociedad además de las siguientes consideraciones:

-El método histórico estructural se funda en el materialismo dialectico y se guía por esta teoría del conocimiento

Método deductivo matemático

Deducción

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com