ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Técnicas de Investigación.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

Métodos y Técnicas de Investigación.

Proyecto Final.

1- Compare las ideas de Nietzsche sobre la moral de su época con la moral de hoy.

Para Nietzsche una moral que vaya en contra de las aspiraciones naturales, que es el interés propio del ser humano, el de querer llegar a incrementar su poderío, su fuerza, es una moral antinatural y la moral antinatural se opone a los principios de la vida; la moral de hoy apunta a un ser supra-natural que hace creer al hombre que la vida natural es solo un paso hacia un mundo mejor en el que el sufrimiento estaría ausente.

2- Explique brevemente la importancia que tiene la metáfora en el campo de la política.

La metáfora es de gran importancia, como decía Aristóteles “Sin metáforas no es posible el lenguaje, pensamos mediante metáforas y actuamos sobre la base proporcionada por metáforas” por lo tanto el efecto persuasivo de una metáfora puede ser determinante para ganar o perder unas elecciones.

3- Explique brevemente cual es el poder de la imagen hoy día.

El poder de la imagen hoy día es muy significante, citando palabras de Luc Parodi “Cabria decir a cada candidato, que lo que eres o lo que aparenta ser dice tanto de ti que ya no se escucha lo que dice” Hace mucho tiempo que el poder de la palabra (discurso) en que se basaba el modelo del primer liberalismo político ha dejado paso al poder de la imagen, donde lo importante no es la argumentación, sino la expresión a lo simbólico.

4- Explique brevemente como pensar en la política partidaria para conseguir la felicidad.

Esto es un absurdo porque vivimos en el mundo de las desesperanzas del vacío social, de la corrupción y la cultura del engaño. Los capitanes que nos dirigen, van sin brújulas, rumbo al abismo; además la felicidad es un querer que no surge de ningún derecho, ni pacto, ni está garantizado por nada ni nadie.

5- Explíqueme brevemente si es correcto o no que a los hatomayorenses se les llama hateros.

No es correcto usar “hatomayorenses” y “hateros” como palabras sinónimas. Hatomayorenses tiene su explicación en los aspectos gramaticales de la formación de palabras por derivación; mientras hateros fueron los integrantes de la sociedad haterismo, que se desarrollo en el oeste y norte del país en los años 500. A pesar de que no es correcto hoy en día usan la palabra hatero porque es más comercial y tiene más impacto para el mercado.

6- Explique brevemente cual es el significado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com