ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

TAREA #1 CAPITULO 2

1 .¿escriba un ensayo sobre la problemática del ser humano actual y el papel de la ciencia en ella.

Desde sus inicios el ser humano se ha interesado por mejorar su calidad de vida y a la vez garantizarla. Existen dos sentimientos contradictorios que luchan entre si, por una parte están los de grandeza y prepotencia, gracias al desarrollo físico y tecnológico y por otro los de desesperación e impotencia por sus propios límites y posibilidades de auto destrucción. Estos dos aspectos tienen algo en común que es el ser humano se encuentra sumergido en ellos.

El mundo moderno al exigir respuestas inmediatas y continuas provoca un enfrentamiento entre el ser humano y sus valores.

Debido a que existen diversas ramas del saber de la ciencia, hacen al ser humano un individuo capaz de manejar diversos datos y teorías y esto hace que lo vean como una máquina del saber así mismo en la mayoría de los casos olvidándonos de los criterios que debemos tener cuando aplicamos el conocimiento, omitiendo la parte ética del ser humano.

En el mundo empresarial y las organizaciones su prioridad son sus beneficios y producción sin atender los valores y dignidad del ser humano mirándolo como un objeto de producción pues en las empresas lo que importa es su ente económico y las consecuencias de estos actos se ven reflejadas en el hecho que el trabajador el final del día sienta un anhelo inmenso por culminar sus labores para encontrarse consigo mismo y con lo poco de humanidad que le queda.

La ciencia ha hecho de la sociedad actual algo novedoso con avances tecnológicos haciendo que el ser humano albergue sentimientos de egoísmo, exhibicionismo, el afán del poder, mezclando intereses sociales y económicos, valorando a los demás en función de su dinero y de su poderío social.

La ciencia ha logrado que olvidemos pensar en el ser humano como persona que siente, que goza, que sufre y sobre todo como un ser espiritual, trascendental digno de respeto.

2 .Escriba un ensayo sobre la relación entre ciencia, cultura y progreso.

Cuando se realizan análisis de la relación de ciencia, cultura y progreso los resultados además de ser interesantes hacen revelaciones de aspectos trágicos y serios de nuestra cultura. Y salen a relucir un sin número de situaciones que cada una de ella lleva consigo que a lo largo de la historia han permitido reflejar la verdadera cara del ser humano.

El estudioso Stanley Jakie afirmas que es usual hablar de la importancia de la ciencia pero se dice muy poco de sus limitaciones y de los usos que de la misma se hacen, el ser humano debe de tener conciencia al hacer uso de la ciencia pues de no hacerlo esto trae grandes consecuencias un ejemplo de ello es la segunda guerra mundial siendo un aspecto trágico y serio de nuestra cultura. Aunque el desarrollo científico ha sido uno de los logros más importantes que el ser humano ha alcanzado y que estos alcances han beneficiado enormemente a las personas o países no debemos olvidar que no se ha tomado en cuenta a las personas que pereceen o destrucciones que han sido causadas por este adelanto científico.

Todos tenemos limitaciones y debemos tener muy claro eso, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com