ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NULIDADES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Secretario: ....................

Expediente: ....................

Escrito: Nro. 01.

Sumilla: Demando Nulidad de Acto Juridico

SEÑOR JUEZ MIXTO DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO MOQUEGUA

Sírvase Ud., admitir la presente demanda en los términos que se indican a continuación:

juan Pérez Pérez con DNI Nº 30402636, con domicilio en la la Av. las gaviotas de la provincia de Camana del Departamento de Arequipa y señalando domicilio procesal en la Av. Lima 105 del cercado de Camana.

I. DEMANDADOS:

1. Mario casas palomino con domicilio en la Av. Camana Nº 123 del cercado de Camana

2. Mariana Ramos Silva con domicilio en Urb. López Albujar N-20 distrito de Moquegua C.P. San Antonio.

II. PETITORIO:

Que, en vía de PROCESO DE CONOCIMIENTO interpongo demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, de los demandados por compraventa de un inmueble de propiedad de terceros, los donatarios Palmira Suaña Velásquez y Luis Salazar Flores (mi menor hijo).

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1) Señor Juez, mediante escritura Pública de fecha … de …, mi hermano efectuó una donación a favor de sus tres sobrinos Hugo, Paco y mi menor hijo Luis de 16 años de edad en esa fecha. El objeto de la donación consistió en una vivienda de 3256 m² que consta de tres plantas incluyendo todo lo que fuera anexo o accesorio (entradas, salidas, usos, costumbres, servidumbres, construcciones, etc., donación que fue debidamente aceptada por los donatarios elevada a escritura pública evidenciando animus donandi de las partes. Es pertinente señalar, Sr. Juez, que el donante a esa fecha era soltero y no tenía hijos.

2) El día 23 de noviembre del presente año, fui notificada de la demanda de “desalojo por precaria”, Exp. Nº235-2009, sec .. Interpuesta en mi contra por mi sobrino Luis Alberto Ramos Silva quien afirma hechos contrarios a la verdad y se atribuye la calidad de propietario del inmueble en merito a la compra que supuestamente hizo a mi hermano Elio Flores ramos del predio donado. Mi sobrino presento como prueba de su titularidad el testimonio de compraventa del referido inmueble, y es recién al momento de leer dicho documento que me entere de la existencia de la revocación de la donación efectuada por mi hermano a favor de sus sobrinos Hugo, Paco y Luis.

3) Señor Juez es sumamente extraño que se haya formalizado e inclusive elevado a escritura pública esta revocatoria de donación sin que nadie (abogado, notario y registrador) observe que tal acto jurídico era Ipso Jure por no fundamentarse en las causales taxativamente previstas en nuestra legislación civil sustantiva.

4)…

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA

1. CODIGO CIVIL.

Art. II, V Y VI del Título Preliminar. La ley no ampara el abuso del derecho, es nulo el acto jurídico contrario a las leyes, puede accionar el que tenga interés económico y moral.

Art.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com