ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION MODULO 1 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA: QUIROGA ARACELI

CURSO: NUTRICION

MODULO 1

CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS

Definir alimentos protectores

Son los que, por su contenido de proteínas, vitaminas y minerales, protegen al organismo humano de enfermedades. en síntesis, se encargan del buen funcionamiento del metabolismo celular, de esta manera el cuerpo funciona adecuadamente. Y prevenir enfermedades. Llevar una dieta equilibrada supone incorporar la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del organismo. Estos alimentos reguladores son básicos para mantener una salud de hierro.

Alimentos que no deben faltar:

Lácteos bajos en grasas

Frutos secos

Frutas y verduras

ALIMENTO FUENTE

Se considera alimentos fuente de un principio nutritivo a aquel o aquellos alimentos que lo posean en mayor cantidad. Ejemplo alimento fuente de calcio la leche, de hierro las carnes. Que permite: Mantener constante la composición de los tejidos.

SER DE CONSUMO HABITUAL

SER DE FACIL ADQUISICION

SU INCORPORACION EN LA ALIMENTACION DEBE ASEGURAR EL APORTE DE NUTRIENTES NECESSARIOS

Alimentos fortificados y enriquecidos

Los cambios registrados en los últimos años en el perfil de los consumidores y en sus hábitos alimenticios brindaron importantes oportunidades de negocios a la industria alimentaria. Y también impulsaron la elaboración de productos fortificados y enriquecidos, destinados a satisfacer necesidades específicas de personas sanas, que tienen efectos benéficos sobre el organismo y evitan posibles enfermedades.

Alimentos fortificados

Son productos suplementados en forma significativa en su contenido natural de nutrientes esenciales. Deben aportar entre el 20% y el 100% de los requerimientos diarios recomendados para adultos y niños de más de 4 años de edad (tienen que indicarse en el rótulo del envase diferencia de los alimentos enriquecidos, la adición de nutrientes a los alimentos fortificados no apunta a resolver una deficiencia o carencia nutricional poblacional y tampoco es obligatoria, sino que es llevada a cabo voluntariamente por el fabricante o por la industria alimentaria con el fin de satisfacer necesidades nutricionales específicas de personas sanas, y de agregar valor al alimento para su venta. Por lo que el alimento fortificado puede tener un costo más alto que el alimento sin fortificar. e)

Alimentos ‘enriquecidos’

Significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com