ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 9

10 Causas de la contaminación del aire

La contaminación del aire es causada por una variedad de cosas. La tierra es grande en la limpieza del aire por cuenta propia. Sin embargo, la contaminación del aire ha crecido tanto, que la tierra ya no puede limpiar todo. Esto está empezando a tener efectos adversos sobre el medio ambiente como la causa de la lluvia ácida, contaminación y una amplia variedad de problemas de salud.

1. Escape del motor de combustión

Automóviles, camiones, aviones de reacción y otros de motor de combustión vehículos causan la contaminación del aire. El escape de estos contiene monóxido de carbono, óxido nitroso y óxido de gaseosos. Este tipo de contaminación atmosférica crea contaminación que causa problemas de salud respiratoria y agujeros en la capa de ozono, que aumenta la exposición a los rayos nocivos del sol.

2. Las fábricas

Fábricas, edificios de oficinas, hogares y estaciones generadoras de energía queman combustibles fósiles, que provocan la contaminación del aire. La quema de petróleo y carbón (combustibles fósiles) también contribuye a la contaminación. Esta contaminación destruye las plantas, daños a edificios y crea la oxidación en hierro.

3. Petróleo

Las refinerías de petróleo generan hidrocarburos y varias partículas que contaminan el aire.

Petróleo e impacto ambiental

El petróleo natural, mejor conocido como petróleo crudo, es una mezcla compleja de miles de diferentes moléculas. Varía en composición en las diferentes partes del mundo y depende de la edad y las condiciones de su formación. El principal componente del petróleo son los hidrocarburos, que son moléculas compuestas de carbono e hidrógeno principalmente. Algunos petróleos crudos tienen hasta un 98% de hidrocarburos. Otros de los componentes son: azufre, nitrógeno, níquel, hierro, vanadio y oxígeno. El petróleo refinado son las fracciones que se obtienen al calentar el petróleo crudo.

Existen muchas formas de contaminación durante la operación petrolera.

La operación "sísmica" es una de las más utilizada en esta etapa de exploración, y mide las ondas de resonancia que produce la detonación de cargas de dinamita. Esto significa que la zona explorada queda completamente llena de agujeros dinamitados.

La fase de exploración altera el equilibrio natural, requiere de grandes cantidades de agua del lugar y aumenta los niveles de contaminación, en las perforaciones se producen lodos con metales pesados y tóxicos como el cadmio, cobre, arsénico, mercurio y plomo. Estos tóxicos pueden ir al agua mezclados con otros contaminantes y terminar en el mar.

Cuando alguno de los pozos exploratorios toca un yacimiento se inicia la fase de extracción. En tierra o en mar, las operaciones a realizarse en esta etapa alteran el ambiente natural y lo contaminan.

Luego de la extracción comienza la etapa del transporte del petróleo crudo, que es una de las operaciones más riesgosas y costosas en términos de destrucción ambiental.

Luego de la extracción comienza la etapa del transporte del petróleo crudo, que es una de las operaciones más riesgosas y costosas en términos de destrucción ambiental.

Dentro de estas etapas también existe una compactación de los suelos por la maquinaria pesada donde, por la perdida de vegetación, se produce una erosión y contaminación muy importante de los suelos de la zona.

4. Líneas eléctricas

Algunas líneas de poder no son aisladas y son de alto voltaje. Esto crea la contaminación del aire.

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:

• La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.

• El viento: energía eólica.

• El calor de la Tierra: energía geotérmica.

• Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica.

• Los mares y océanos: energía mareomotriz.

• El Sol: energía solar.

• Las olas: energía undimotriz.

5. Plaguicidas

Plaguicidas utilizados para matar a los insectos bajo techo y al aire libre, insecticidas utilizados para matar insectos y herbicidas uso para matar las malas hierbas todas contribuyen a la contaminación del aire.

6. Lluvia radiactiva

Lluvia radiactiva provoca la contaminación del aire de la energía nuclear dispersada, que es un polvo.

La lluvia radiactiva o ceniza radiactiva es la caída o deposición de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión o accidente nuclear.1 Supone un peligro de radiación residual posterior a una explosión nuclear, llamada así, ya que "cae" desde la atmósfera en la que se ha difundido durante la explosión o accidente. Se refiere también al polvo radiactivo creado cuando estalla un arma nuclear. Este polvo radiactivo, compuesto de partículas calientes, es un tipo de contaminación radiactiva. Puede conducir a la contaminación de la cadena alimentaria animal y humana.

En una explosión en tierra o en la superficie de agua, grandes cantidades de tierra o agua se vaporizan por el calor de la bola de fuego y mezclados en la nube radiactiva. Este material se vuelve radiactivo cuando se condensa con los productos de fisión y otros contaminantes radiactivos que han sido activados por neutrones. La mayoría de los isótopos de la tabla siguiente se descomponen principalmente en otros isótopos con los que muchas personas están familiarizados. Una parte de esa radiación contamina grandes cantidades de tierra y de agua potable, lo que causará mutaciones formales en diferentes organismos animales y humanos.

7. Polvo de fertilizantes

Polvo de fertilizantes usados para ayudar a las plantas crecer causas de contaminación. la agricultura convencional ha optado por la aplicación masiva de fertilizantes nitrogenados y el riego abundante. El problema es que las plantas sólo absorben la mitad de esos fertilizantes. El resto se filtra a través del suelo con las aguas de riego y acaba contaminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com