ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelación Compuesta Por Circuito


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 5

NIVELACION POR CIRCUITOS

INTRUDUCCION:

Los niveles son instrumentos construidos básicamente por un telescopio y un nivel de burbuja, dispuesto en forma tal que la visual (o línea de climacion definido por la intercepción de los hilos de la retícula) puedan fijarse horizontalmente.

Los niveles automáticos que utilizamos en las prácticas cuentan con una característica de auto nivelación. Si se nivela en forma aproximada al instrumento por medio de un nivel circular (esférico), un compensador nivela automáticamente la visual y la mantiene a nivel con toda precisión.

Por la facilidad y rapidez con que puede manipularse los niveles automáticos se emplean mucho en trabajos de tipo general.

1.- MEMORIA DESCRIPTIVA:

UBICACIÓN POLITICA:

Departamento: Tacna

Provincia: Tacna

Distrito: Tacna

Dirección: UNJBG

VIA DE ACCESO:

Nos reunimos en el salón, luego salimos tomamos la mano derecha y nos dirigimos hacia el lado de facultad de medicina, seguimos avanzando hasta llegar al comedor universitario justo por donde está el tanque de agua, es punto de la práctica a realizarse.

Esta práctica se realizó dentro de la UNJBG lo cual se hizo posible gracias a la asesoría del docente.

CLIMA:

Fue un día soleado con una temperatura aproximada de 18 °C

2.- OBJETIVOS:

Ampliar el conocimiento en el manejo de nivel.

Obtener niveles en los diferentes puntos del circuito.

Adquirir las habilidades necesarias para realizar una nivelación, usando el método de circuito cerrado.

3.- FUNDAMENTO TEORICO:

NIVELACIÓN COMPUESTA

Son aquellas nivelaciones que llevan consigo un encadenamiento de observaciones. La nivelación compuesta consiste en estacionar en varios puntos intermedios, arrastrando la nivelación. La nivelación compuesta se utiliza cuando la distancia de dos puntos a nivelar es grande, cuando los puntos extremos no son visibles entre sí, o la diferencia de nivel es superior a la que se puede leer de una sola estación.

a) LÍNEA VERTICAL

Recta que va hasta el centro de la Tierra desde cualquier punto dado, e indica la dirección de la gravedad. Comúnmente se considera materializada por el hilo de una plomada.97

b) SUPERFICIE DE NIVEL

Superficie curva que en cada uno de sus puntos es perpendicular a la vertical respectiva. Las superficies de nivel son de forma aproximadamente esférica o esferoidal. La superficie libre de una masa de agua tranquila reproduce una de tales superficies. En topografía plana se considera a una

Superficie de nivel como una superficie plana.

Figuran elementos de una nivelación

c) LÍNEA DE NIVEL

Línea contenida en una superficie de nivel y que es, por tanto, curva.

d) PLANO HORIZONTAL

Plano perpendicular a la vertical de un lugar. 98

e) LÍNEA HORIZONTAL

Recta perpendicular a la vertical.

f) SUPERFICIE DE REFERENCIA

Superficie de nivel a la cual se refieren las elevaciones (por ejemplo, el nivel medio del mar). Se le llama a veces plano dato plano dato plano dato o plano de comparación plano de comparación plano de comparación, aunque realmente no sea un plano.

g) NIVEL MEDIO DEL MAR (NMM).

Altura media de la superficie del mar según todas las etapas de marea en un periodo de 19 años. Se determina por lecturas tomadas generalmente a intervalos de una hora.

h) ELEVACIÓN O COTA

Distancia vertical medida desde un plano o nivel de referencia hasta un punto o plano dados. Si la elevación del punto A es de 456.674 m, se dice que la cota de A es 456.674, respecto de algún plano de referencia. La elevación de un punto sobre el nivel medio del mar es su coordenada geográfica llamada altitud. Altitud.

i) BANCO DE NIVEL (BN)

Objeto natural o artificial relativamente permanente, que tiene un punto fijo marcado cuya elevación arriba o abajo de un plano de referencia adoptado, se conoce o se supone. Algunos ejemplos de bancos de nivel son discos de metal fijados en concreto, rocas grandes, partes no movibles de buzones de desagüe o bordes de aceras o banquetas. 99

j) NIVELACIÓN

Proceso altimétrico que se sigue para determinar elevaciones de puntos, o bien, diferencias de elevación entre puntos.

k) CONTROL VERTICAL

Serie de bancos de nivel u otros puntos de cota conocida que se establecen para un trabajo de topografía o geodesia; también se llama control básico de nivel.

4.- MATERIALES UTILIZADOS:

Nivel de precisión

Miras

brújula

Cinta métrica

Libreta de campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com