ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Centro De Expansion En El Universo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

NO HAY CENTRO DE EXPANSIÓN EN EL UNIVERSO

El universo en el que vivimos se está expandiendo. Nosotros lo sabemos porque vemos galaxias y grupos de galaxias moviéndose constantemente hacia "afuera" del universo. Esta expansión ocurre porque todo el material en el universo fue hecho en movimiento cuando se produjo el Big Bang.

¿Dónde está el centro del Universo?

No hay centro del universo porque no hay borde del universo. En un universo finito, el espacio es curvado por eso si viajas miles de millones de años luz en línea recta eventualmente terminaras donde empezaste. Es también posible que nuestro universo sea infinito. En ambos ejemplos, grupos de galaxias llenan el universo y se alejan entre si haciendo que el universo se expanda.

Un ejemplo de un pequeño universo que contiene solo 48 estrellas. Una nave vuela entre estas estrellas y no encuentra el borde del universo. Si sale de un lado del universo aparece en el otro lado. Las personas de la nave ve un infinito número de estrellas a su alrededor. Este universo no tiene límites ni centro.

¿En qué lugar del Universo ocurrió el Big Bang?

Hay un concepto común sobre el Big Bang, que fue una gran explosión que ocurrió en un lugar vacío de espacio y la explosión se expandió por el espacio vacío. Esto esta errado.

Espacio y tiempo fueron creados en el Big Bang. Al principio del universo el espacio estaba completamente lleno de materia. La materia era originalmente muy caliente, muy densa y luego se expandió y se enfrió para eventualmente producir las estrellas y galaxias que vemos en el universo actual.

No hay centro de la expansión, el universo se expande en todos las direcciones. Observadores en cualquier galaxia ve muchas de las otras galaxias alejándose de él.

La única respuesta a la pregunta "¿Donde ocurrió el Big Bang?" es que ocurrió en todos lados del Universo.

¿Está la Tierra expandiéndose junto con el Universo?

La Tierra no se está expandiendo al igual que el Sistema Solar, tampoco la Vía Láctea. Estos objetos formados bajo la influencia de la gravedad han cesado su movimiento expansivo. La gravedad también mantiene juntas a las galaxias en grupos o clusters. Principalmente estos grupos son los que se alejan en el Universo.

¿Que existe fuera del Universo?

El espacio fue creado en el Big Bang. Nuestro Universo no tiene bordes - por lo tanto no hay "afuera". Es posible que nuestro Universo sea parte de una infinidad de Universos, pero que estos Universos no necesariamente necesiten "espacio".

Si el universo tiene 14 mil millones de años, ¿como una galaxia pudo haber viajado más de 14 mil millones de años luz?

Es probable que nuestro Universo sea infinito y que estaba lleno de materia al momento del Big Bang. En el universo de los comienzos es muy posible que todo se expandiera mucho más rápido que la velocidad de la luz. Es también posible "inflar" el espacio para que de esa forma el espacio entre las partículas se incremente enormemente.

La Escala de Distancias en el Universo

Este es el problema de definir una distancia en un Universo en expansión:

Dos galaxias están cerca cuando el Universo solo tiene mil millones de años de antigüedad. La primera galaxia emite un pulso de luz. La segunda galaxia no recibe el pulso hasta que el Universo tiene 14 mil millones de años de antigüedad. Para ese tiempo las galaxias están separadas por 26 mil millones de años luz; el pulso de luz ha viajado por 13 mil millones de años luz; y la vista que reciben esas personas en la segunda galaxia es la imagen de la primera galaxia cuando esta solo tenía mil millones de años y estaba solo a 2 mil millones de años luz de distancia.

Hay cuatro escalas diferentes en cosmología:

• Distancia por Luminosidad - DL

En un Universo en expansion, las galaxias distantes son mucho mas pequeñas de lo normal, debido a que los fotones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com