ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Paradigmas Cientificos Y Su Incidencia En La Investigacion Juridica


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 13

AUTORES CITADOS

Págs., 163-167

Kuhn.- Thomas Kuhn. “La ciencia presenta paradigmas que terminan siendo criterios con los cuales se señala una afirmación como cierta o errada”. El contexto de esta cita hace referencia al desarrollo de ciencia y paradigma basada por conocimientos previos a diferentes teorías. (pág., 164)

Descartes.- René Descartes. Se inicia la modernidad. “Condujo a una concepción del mundo fundada en la verosimilitud de la fragmentación de la realidad, a la vez introdujo nuevos aparatos conceptuales de dominación del mundo”. “Considero la res extensa como algo dudable en comparación con la seguridad de la existencia de la res cogitans, el mundo se problematiza”. (pág., 166)

Págs., 168-171

Cita #1 página 168

Los problemas de este mundo nos desarman por su complejidad. Por eso tenemos que rearmar nos intelectualmente enseñándonos a nosotros mismos a reflexionar acerca de esa complejidad en términos de conjunto. Edgar Morin.

Contexto:Teniendo en cuenta que Edgar Morin fue un filósofo y sicologo frances, se puede hacer una inferencia relacionada a la complejidad, las inteligencias múltiples y la teoría sistemica, partiendo del pensamiento complejo según la idea y perspectiva de Morin; el piensa que el humano se encuentra en un nivel muy elemental del pensamiento, reflexión y conocimiento complejo de su propio ser y entorno.

Cita#2 página 169

Cfr. BOTE O BERNANKE, Andres, Diagnóstico filosófico de los paradigmas de enseñanza universitaria. En Uni-pluri/ver si dado, Vol. 2 . No 1 (2002), page 13-53.

Cita#3 página 169 Cita # 5pag 170

ROZO GASTA, Jose, La inter-trans-multi-disciplinariedad: una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial. En Uni-pluri / versidad. N 2 , Vol (2002) p 12. P. 13

Cita #4 página 169

Incluso, el prototipo de consejero, propuesto por Maquiavelo es reemplazado por el experto asesor, propio del capitalismo y de la democracia moderna. Un análisis al respecto en BOTERO BERNANKE, Andres, El papel del intelectual : pasado, presente y futuro inmediato, medellin Unv. S. Buenaventura, 2002, pag 69-71.

Contexto citas página 169- 170

Nos propone un modelo de aprendizaje y lectura que tenga un enfoque de formación y concede obtener un contexto más integral al momento del análisis de la teoría.

Cita # 6 página 170

verso de W. Whitman. Véase BOTE, D Y PERO, F.D, ciencia, orden, y creatividad. Barcelona, Karol, 1998, p. 21.

Contexto:

Hace referencia y puede entenderse como una simplicidad de la frase de W. Whitman que de una manera tajante son inmerse en orden cronológico a descubrir el mandato absoluto.

Págs., 172-175

SILVESTTRINI Vittorio. Qué es la entropía: El contexto en el que se cita al autor, se habla de los sistemas complejos.

TARNOWSKI. El caos gobierna el pensamiento: El contexto en el que se cita el autor, se habla de las faces caóticas en la actividad del cerebro humano.

MOTTO Kimura. Entrevista concedida a Sorman, publicado en su libro “los verdaderos pensadores de nuestro tiempo”: El contexto en el que cita al autor, se habla del respaldo que da el autor a la Entropía, a través de su teoría de las estructuras disipativas.

IIYA Prigoguin. El contexto en el que cita al autor, se habla de los sistemas en condiciones termodinámicas en condiciones adecuadas.

PAGELS. Los Sueños de la Razón: El contexto en el que se cita al autor, se habla de las nuevas características cualitativas que presenta el sistema en su totalidad a partir de la coherencia colectiva.

Págs., 176-179

GEORGES BALONDIER

El orden es el ideal social, pero la misma sociedad requiere el carnaval, el aquelarre y el sacrificio festivo Que permite la dinamización de un orden que por sí sólo tendería a estatizarse, a la vez que permite un desahogo del orden humano conformado.

MORIN

Preservar la diversidad de las culturas y desarrollar la unidad cultural de la humanidad, lo cual se lograría por medio de la transdisciplinariedad.

LUHMANN

Un sistema en interpenetración es un sistema compuesto por partes de otros sistemas que influyen desde adentro y afuera.

BOURDIEU

Observar al observador, El investigador mismo, cuando investiga, es

un entramado complejo en relación con el ambiente, y que proyecta de

alguna medida su ser complejo en el objeto de estudio.

TARSKI

Un sistema semántico no dispone de todos los medios necesarios para explicarse a sí mismo, ningún discurso se basta a si mismo.

Págs., 180-183

Olbrechts- Tyteca - «Constatamos que en los dominios donde se tata de establecer lo que es preferible, lo que es aceptable y razonable, los razonamientos no son ni deducciones formalmente correctas ni inducciones que van de lo particular a lo general, sino argumentaciones de toda especie que pretenden ganar la adhesión de los espíritus a las tesis que se presentan a su asentimiento»

Contexto: Lógica difusa.

Talcot Parsons - «está compuesto de una pluralidad de sujetos individuales, en una situación ambiental y quienes son empujados de la tendencia a la optimización de la gratificación»

Talcot Parsons - «El, sistema de inmunidad no protege la estructura, sino la autopoiesis, la autorreproducción cerrada del sistema. O, para decirlo con una distinción más antigua, se protege de la aniquilación por medio de la negación»".

Contexto: Sistema social.

Págs., 184-187

“GRUN, Ernesto, una visión sistemática y cibernética del derecho”

“Heidegger cuando tomo posesión de su rectorado en Friburgo, una exposición de la velocidad como paradigma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com