ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Página 18, 19 y 20

PIRODIXINA:

Interviene en más funciones corporales que la mayoría de los demás nutrientes, influye en la salud física y mental, ayuda a mantener el equilibrio del sodio y potasio, también es importante para el sistema nervioso.

Interviene en la inmunidad contra el cáncer y ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Además es útil para prevenir cálculos renales, y ayuda en el tratamiento de las alergias, las artritis y el asma.

Se encuentra en los alimentos como la zanahoria, pollo, huevos, pescado, espinaca, etc.

CIANOCOBALAMINA:

Es necesaria para prevenir la anemia, ayuda al ácido fólico a el desarrollo de los glóbulos rojos en la sangre y favorece la utilización del hierro, también es necesaria para la buena digestión, la absorción de los alimentos, la síntesis de proteínas y el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Además previene al daño de los nervios, conserva la fertilidad y favorece el crecimiento y desarrollo normales. Estimula la memoria y el aprendizaje, Se encuentra en las almejas, huevos, arenque, riñones, hígado, caballa, leche, etc.

ACIDO ASCORBICO:

La vitamina C es una antioxidante, ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos. Favorece a la producción de hormonas anti estrés, ayuda a prevenir el cáncer, protege contra las infección y aumenta la inmunidad. También reduce el colesterol, disminuye la presión arterial. Es esencial para la formación del colágeno. Esta vitamina trabaja sinérgicamente con la vitamina E. Como el organismo no puede producir vitamina C esta tiene que conseguirse de los alimentos o de los suplementos.

La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, berries y los vegetales verdes.

PAGINA 20, 21 y 22

VITAMINA D

Se requiere para que el tracto intestinal absorba y utilice correctamente el calcio y el fosforo. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento. La vitamina D protege contra la debilidad muscular, también es importante para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, fortalece la inmunidad y a la coagulación normal de la sangre. La vitamina D que obtenemos en los alimentos o suplementos no es totalmente activa. Cuando la piel está expuesta a los rayos ultravioleta del sol, un compuesto del colesterol que se encuentra en la piel es transformada en precursor de la vitamina D, recibir el sol en los brazos y en la cara durante quince minutos tres veces por semana es una manera eficaz de garantizarle al organismo un ingreso adecuado de vitamina D. Se encuentra en los aceites de hígado de pescado, los productos lácteos, los huevos, etc.

VITAMINA E

Es un importante antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Esta vitamina mejora la circulación, es necesaria para la reparación de los tejidos, mantiene la salud de los nervios y músculos fortaleciendo las paredes capilares. Así mismo, fomenta la salud de la piel y el cabello. Se encuentra en los vegetales de hoja verde oscura, las legumbres, las nueces, las semillas y los granos enteros.

VITAMINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com