ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRAS CONDICIONES QUE CAUSAN LA DEMENCIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 10

 OTRAS CONDICIONES QUE CAUSAN LA DEMENCIA

Los médicos han identificado muchas otras condiciones que pueden causar demencia o demencia como síntomas.

 OTROS ENCEFALOPATÍAS

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). Un trastorno cerebral rara que afecta a aproximadamente uno de cada millón de personas en el mundo cada año, la ECJ pertenece a una familia de enfermedades conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles o EET. Espongiforme refiere al hecho de que el cerebro se llena de hinchazones microscópicos que dan la apariencia de agujeros, como una esponja. ECJ y otras EET se cree que es causada por proteínas infecciosas llamadas priones que se convierten en mal plegada. Los científicos creen que la presencia de priones mal plegadas puede desencadenar proteínas normales de misfold también, causando una reacción en cadena. Estas proteínas priónicas anormales tienden a aglutinarse, lo cual se cree que está relacionado con el daño cerebral.

Los síntomas generalmente comienzan después de los 60 años, y la mayoría de personas mueren al año de inicio. En la mayoría de los casos, la ECJ se presenta en personas que no tienen factores de riesgo conocidos de la enfermedad; Sin embargo, se estima que del 5 al 10 por ciento de los casos en los EE.UU. están asociados con mutaciones genéticas. Además, un tipo de ECJ, llamada variante de la ECJ (vECJ), se ha encontrado en Gran Bretaña y otros países europeos. vECJ se ha observado que afectan a las personas que son más jóvenes que los que tienen otras formas de ECJ y se cree que es causada por el consumo de carne de ganado infectadas con una EET llamado encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como "enfermedad de las vacas locas." formas de Heredado ECJ incluyen:

• Insomnio familiar fatal. Esta enfermedad priónica hace que una parte del cerebro involucrada en el sueño a degenerar lentamente. Las personas con la enfermedad tienen problemas para dormir y pueden mostrar signos de reflejos pobres y alucinaciones.

• Enfermedad de Gerstmann-Straussler-Scheinker. Los síntomas incluyen pérdida de la coordinación (ataxia) y la demencia que comienzan cuando la gente está entre 50 y 60 años de edad.

LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON. Este trastorno hereditario es causado por un gen defectuoso para una proteína llamada huntingtina. Los síntomas comienzan en torno a la edad de 30 ó 40 años e incluyen movimientos anormales e incontrolables llamados corea, así como los cambios de marcha y falta de coordinación. La enfermedad de Huntington puede afectar el juicio, la memoria de una persona, y otras funciones cognitivas. A medida que la enfermedad progresa, estos problemas cognitivos empeoran, y las dificultades motoras conducen a la pérdida completa de la capacidad para el autocuidado. Los hijos de las personas con la enfermedad de Huntington tienen una probabilidad del 50 por ciento de tener el trastorno

.

 DEMENCIAS SECUNDARIAS. Estos tipos de demencia se producen en personas con trastornos que dañan los tejidos del cerebro. Tales trastornos pueden incluir la esclerosis múltiple; la meningitis;encefalitis; y la enfermedad de Wilson, en el que cantidades excesivas de cobre se acumulan para causar daño cerebral. En raras ocasiones, las personas con tumores cerebrales pueden desarrollar demencia debido a los daños a sus circuitos cerebrales o una acumulación de presión dentro del cráneo. Los síntomas pueden incluir cambios en la personalidad, episodios psicóticos, o problemas con el habla, el lenguaje, el pensamiento y la memoria.

 LESIÓN CRANEAL

Encefalopatía traumática crónica, inicialmente conocida como demencia pugilística, es causada por repetidos lesión cerebral traumática (TBI), como en los boxeadores o en personas que han sufrido múltiples conmociones cerebrales durante la reproducción de un deporte de contacto. Las personas con esta afección a menudo desarrollan una mala coordinación, dificultad para hablar, y otros síntomas similares a los observados en la enfermedad de Parkinson, junto con la demencia, 20 años o más después de los acontecimientos de TBI. Esta forma de demencia también se caracteriza por la atrofia cerebral y los depósitos generalizadas de los agregados de tau. En algunos individuos, pueden ocurrir incluso sólo de 5 a 10 años después de los acontecimientos de TBI cambios de comportamiento y estado de ánimo. La demencia no puede estar presente y el cerebro no puede haber atrofiado, pero pequeños depósitos focales de tau se ve en el cerebro en la autopsia.

Hematoma subdural, o sangrado entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre), que es común en los ancianos después de una caída. Los hematomas subdurales pueden causar síntomas parecidos a la demencia y los cambios en la función mental. Con el tratamiento, algunos de los síntomas pueden ser revertidos.

 DEMENCIAS REVERSIBLES

Muchas de las condiciones que causan la demencia pueden revertirse con el tratamiento adecuado.

• Vasculitis cerebral, una inflamación y necrosis (muerte del tejido) de las paredes de los vasos sanguíneos, puede causar una forma de demencia que puede resolver cuando la persona se trata con inmunosupresores.

• Algunos estudios han demostrado que las personas con depresión tienen mayor riesgo de desarrollar demencia. La depresión severa puede causar demencia y puede ser tratada.

• Las infecciones pueden causar confusión o delirio debido a la fiebre relacionada u otros efectos secundarios asociados con la respuesta del organismo a una entidad extranjera.

• Trastornos metabólicos del sistema nervioso, como los trastornos mitocondriales, leucodistrofias y enfermedades de depósito lisosomal, pueden conducir a la demencia.

• Problemas metabólicos y alteraciones endocrinas tales como problemas de tiroides, niveles de azúcar en la sangre bajo (llamada hipoglucemia) y niveles altos o bajos de sodio o de calcio también pueden también causar demencia.

• Hidrocefalia de presión normal es una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Las personas de edad avanzada con la condición por lo general tienen problemas con el control de pie y en la vejiga antes de la aparición de la demencia.Hidrocefalia de presión normal se puede tratar o incluso revertido por la implantación de un sistema de derivación para desviar fluido desde el cerebro.

• Las deficiencias nutricionales de vitamina B1 (tiamina), causada por el alcoholismo crónico, y vitamina B 12 deficiencias pueden revertirse con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com