ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De La Ciencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

OBJETO DE LA CIENCIA

1.- Delimitación del objeto de la ciencia política.- Habiendo señalado que la ciencia política corresponde un particular objeto de conocimiento, nos importa precisar los mismos límites.

El objeto de la Ciencia política resulto limitado también al excluir del mismo determinados fenómenos, que aun cuando se dan dentro del Estado, y por ellos se pueden clasificar de estatales, no obstante carecen del ingrediente necesario para considerarlo como políticos atribuyendo este carácter únicamente a “determinadas instituciones y actividades que desempeñan un papel más intenso y decisivo en la vida del propio Estado.

2.- MATERIAS QUE COMPRENDE LA CIENCIA POLITICA DESCRIPTIVA. DOCTRINA DE HELLER.- La Ciencia política descriptiva debe ocuparse, en primer término, del problema correspondiente a la adquisición, organización y división del poder político, refiriéndolo a un Estado en concreto En segundo lugar, se ocuparía de la descripción y explicación de esas organizaciones de poder, examinando sus relaciones con los factores geográficos, racionales. En tercer término, la Ciencia política descriptiva, dice Heller, debe ocuparse de la crítica de la Constitución Jurídica. En cuarto lugar, debe ocuparse de la descripción de las más importantes formas de autoridad política. En quinto lugar, debe de ocuparse del estudio del pensamiento político en sus expresiones a través del tiempo, examinando la influencia de las políticas en el desarrollo de los fenómenos de este orden. En sexto lugar, debe ocuparse del estudio de las relaciones del poder público con los otros grandes poderes sociales que existen dentro delo Estado.

3.-MATERIA QUE FORMAN EL OBJETO DE LA TEORIA DEL ESTADO.- El conjunto de materias que asigna Heller a la Ciencia política descriptiva no alcanza a cubrir el temario correspondiente a la Teoría del Estado. La Teoría del Estado debe analizar un conjunto de problemas mucho más amplios que le que asigna. La teoría del Estado o Teoría Política, se ocupa del estudio de los siguientes problemas.

▪ Problemas de orden filosófico.- El conocimiento político, sus características y problemas esenciales; criteriología y metodología en el conocimiento político

▪ Problemas de carácter histórica.- El origen del Estado y la formación y evolución de los diversos Estados.

▪ Problemas de índole científica.- El nombre y el concepto del Estado, la naturaleza del Estado.

4.- CONCEPCIONES SUBJETIVAS Y OBJETIVAS DE LA PROBLEMÁTICA DE LA TEORIA DEL ESTADO.- La Teoría del Estado, puede llegar desde puntos de partida diferentes.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com