ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De La Ciencia Politica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

OBJETO DE LA CIENCIA POLÍTICA

En el siguiente trabajo elaborado con fines educativo-histórico mencionaremos la hipótesis sobre el fenómeno social y su comportamiento que se desenvuelve como una expresión de voluntad con las constantes que determinan los variables dentro del comportamiento de la masa humana.

Desde los tiempos anteriores, existió el esfuerzo por tratar de descubrir las leyes, todo esto conforma y da lugar al nacimiento de la sociología.

Al narrar la historia de los acontecimientos humanos; se busca deducir del estudio de los eventos históricos la conformación de lo que hoy en día nos rige y regula en determinado precepto.

Resulta un esfuerzo intelectual que el hombre ha dedicado a analizar su pasado, analizando su propia naturaleza social y moral considerando a la ciencia política.

Existen diferentes fenómenos sociales y políticos; tales como la teología, renacimiento.

Sin embargo estas tendencias que regulan la organización de los poderes políticos resultan de un sistema de observación que han sido hechas sobre un dato ordinario con un cuidado especial a base de métodos apropiados y coordinados para así revelar las verdades de cualquier ser social.

Podemos examinar también la historia de la reflexión política logrando descubrir en el pensamiento de aquellos filósofos que se ocuparon de los precarios asuntos políticos más importantes de nuestro pasado.

En efecto todo esto tuvo una gran madurez logrando abarcar una gran variedad de temas de relevancia social alterna en la cual se lograba suponer y establecer un orden lógico y coherente.

Por lo tanto podemos decir que el objeto de la ciencia política; es el estudio de la realidad política de una sociedad, esto pues se entiende como una de las prácticas y procesos políticos que se desarrollan en un contexto histórico-social determinado con el devenir en consecuencia de una transformación.

La ciencia política en nuestros días constituye una disciplina autónoma; se refiere igualmente a la “Teoría del Estado”.

La reflexión política corresponde a la afirmación de la autonomía de la ciencia política en la cual se admite la existencia constituido por lo político, sin dejar atrás lo jurídico como objeto propio de la del Derecho, y vemos lo moral como un campo correcto de la Ética.

La ciencia política entro a formar parte de la Economía al considerar los fenómenos políticos como un resultado de las leyes económicas.

La Delimitación del Objeto de la Ciencia Política; corresponde a un particular objeto de conocimiento y este mismo precisa los limites.

Además se trata de un conocimiento secularizado, inmanente (esencial y permanente), para explicar los fenómenos políticos busca dentro de las entrañas de la misma realidad política cada una de las causas posibles de su existencia.

También resulta limitado al excluir del mismo determinado fenómeno, aun cuando se dan dentro del Estado, por ello se pueden calificar de estatales, pero carecen del ingrediente para considerarlos como políticos.

Hermann Héller, precisa la delimitación en la forma siguiente:

“La Ciencia Política se ocupa por principio, y este no es un juicio deontológico, si no existencial, únicamente de aquellas actividades políticas y formas institucionales de actividad que suponen un ejercicio autónomo de poder, que no aparece predeterminado de cabal manera mediante precisas reglas jurídicas normativas”.

Podemos decir, que esta solo es una forma de las cuestiones políticas, pero es preciso determinar en qué condiciones, ya que la aplicación de las reglas jurídicas y actividad política es un sentido de transformación esencial en la distribución del poder del Estado.

Esta Ciencia se ocupa, preferentemente de los problemas que surjan en torno al Gobierno y a la Legislación, y no dedicara su atención, o solo hará en muy especiales circunstancias, a los de la Jurisdicción y Administración.

Podemos mencionar que dentro de la estructura se estudia la Constitución Política de una sociedad; el Estado; el Gobierno y la Administración Pública; los Partidos Políticos y el Ejército.

Es así que logramos un énfasis al estudio propio e independiente a cada uno de los conceptos que caracterizan y estudian los principios que alcanzan y logran los objetivos de cada gobierno.

Mediante el poder, tomándola como una capacidad de un actor social influyente sobre los demás, es así que analizamos cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com