ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización y sus antecedentes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  13.594 Palabras (55 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 55

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN

1 OPTIMIZACIÓN Y SUS ANTECEDENTES

Casi cualquier problema en el diseño, operación y análisis de las plantas de fabricación y los procesos industriales, y cualquier problema asociado, como programación de la producción, se puede reducir en último término al problema de determinar el valor de mayor a menor o de una función de varias variables, desde la optimización es el proceso colectivo de encontrar el conjunto de condiciones necesarias para lograr el mejor resultado de una situación dada, se deduce que las técnicas de optimización debe ser ejercida sobre cada tarea de importancia práctica. El sujeto, aparentemente simple, es en realidad una un complejo, y lo mejor puede ser dominado por visualización de los componentes de un estudio de optimización antes de llevar a cabo la tarea completa. Antes de la definición de estos componentes es quizás instructivo observar la magnitud del problema. Se ve que se entablen en un análisis cuidadoso de que la organización del problema en sí caen en el ámbito de la optimización.

1.1 Aplicaciones de Optimización

Optimización en su sentido más amplio puede abarcar una amplia gama de ejemplos y

aplicaciones. Algunas aplicaciones típicas se puede encontrar en la determinación de: - /

/. La ruta más corta tomada por un vendedor que visita diferentes ciudades durante una gira.

2. El diseño de una sola unidad o planta entera para producir una cantidad fija de

material de las especificaciones dadas a un costo mínimo o máximo de ingresos.

3. La operación de una unidad o planta cuyo rendimiento es que se ajustó a

dar un rendimiento máximo o mínimo costo, como, por ejemplo, en la estima-

información del perfil de temperatura a través de una mejor tubular continuo

reactor con el fin de obtener un rendimiento máximo de un producto en particular.

4. Los esquemas de color y el tipo de música que permita a las trabajadoras

producir un trabajo más eficiente en el marco del Con ¬ aparentemente monótono

condiciones de producción en masa.

LA ORGANIZACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN

5.-La evaluación estadística de los datos de la planta para construir modelos empíricos como una base para la mejora, como en el ajuste de curvas matemáticas a los datos experimentales para obtener la representación más exacta. El mantenimiento planificado y sustitución de equipo para reducir los costos de operación.

6.-La minimización de los gastos de inventario, ya sea en una planta con las tiendas de productos, materias primas y repuestos, o en el suministro de tripulantes de cabina requeridos en cualquier terminal del aeropuerto y el número en formación.

8.-La asignación de recursos o servicios entre varios procesos o actividades para aumentar la eficiencia en general.

9.-La distribución de la producción en las instalaciones de la nación vide de una empresa en relación con sus mercados y fuentes de materias primas con el fin de reducir sus costos de transporte.

10.-El control de la espera o el tiempo de inactividad y las colas en las líneas de producción con el fin de reducir los costos.

11.-que la planificación de estrategias para ganar una mayor cuota de mercado de un competidor o para reducir su efectividad.

12.-La planificación y programación de la construcción eficiente.

¿Por qué optimizar?

¿Por qué queremos para optimizar en absoluto? En la mayoría de aspectos de la vida industrial de la mejora continua ¡es una característica importante. Así pues, posible que desee obtener la mayor producción de materias primas dadas, el mayor beneficio de una inversión en capital fijo, y así sucesivamente. La optimización es una presentación formal de estas ideas.

La mejoría puede ser considerada desde dos puntos de vista. Económico mejoría ofrece un marco general en el que debe ser una situación dada examinada, ya que todos los problemas deben ser considerados dentro de una estructura financiera. Muchos de los problemas, sin embargo, no puede ser directamente relacionada con las finanzas de la compañía, y por esta razón muchas mejoras se llevarán a cabo sobre una base técnica. Incluso aquí, sin embargo, no debemos perder de vista los criterios económicos.

En muchos casos se puede argumentar que el uso de métodos de optimización formales no vale la pena. Así, por ejemplo, los datos pueden ser inexactos o los supuestos utilizados en la construcción de un modelo para el diseño de los equipos puede ser simplificada. Estas situaciones se encuentra ciertamente en la práctica, y por lo mismo los resultados de optimización no puede ser aceptado a ciegas. Además, puede ser encontrado que la IL es casi imposible Mín lograr las condiciones óptimas establecidas. Un ejemplo excelente de esta situación es el diseño de un reactor de flujo tubular continuo. Aquí se puede demostrar, como en la obra de Horn [1961a] y Denbigh [1958], que el mejor perfil de temperatura a lo largo del reactor es una función continua ¬ que se traduce en, digamos, un rendimiento de 70 por ciento. Esta es una solución ideal-continua, ya que un cambio de temperatura continuamente a lo largo de la longitud de

UNA INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN

El sistema de acuerdo hubo una función predefinida en la práctica es más difícil, si no imposible, de lograr. Unos simples cálculos a continuación, puede mostrar que dos reactores más pequeños, cada uno de los niveles de operación isotérmica al diferente temperatura, se producen, por ejemplo, el 69 por ciento de rendimiento. Ahora tenemos un resultado que se encuentra cerca del máximo posible, y uno que es prácticamente posible. Estudios de optimización, mientras tanto, a veces parece bastante idealista y desapegada, Por lo tanto también puede proporcionar conocimientos sobre los límites de la posible mejora del sistema bajo estudio. Por esta razón, la optimización es valioso en la que indica el potencial Ihe máxima del sistema y en la confianza de la producción para la adopción de los nuevos diseños, más fáciles de lograr.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.5 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com