ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE PEDIATRICO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Dr. Lehi Alberto Romo Olvera

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Datos de identificación

Iniciales del niño: I.N.R.J Fecha de nacimiento: 21/11/2019 Edad: 2 años Sexo: Femenino Escolaridad Papá: NA Mamá: Bachillerato

Religión: NA Etnia:          Lugar de residencia: Anáhuac Nuevo León

Idioma: Español Pediatra:                           Enfermera:

Alergias: Ninguna

VALORACION POR PATRONES 

PERCEPCION DE SALUD-MANEJO DE SALUD
La madre de la paciente refiere que su hija es una niña muy sana y que no se enferma seguido, que lo que hace para que se mantenga sana es alimentarla bien y a sus horas, que cuenta con todas sus vacunas, que todos los días la baña ya que cuando sale a jugar al patio de su casa se ensucia, no cuenta con alguna medición habitual.

NUTRICIONAL METABOLICO 

Menciona la madre que empezó a darle alimentos variados a la edad de ocho meses, refiere que come de todo, que no es alérgica a nada y nunca regresa la comida o la escupe, no le da ningún tipo de vitaminas o suplementos, no tiene preocupación por el apetito de su hija ya que siempre come sin problemas, la niña tiene un peso normal a su edad.

ELIMINACION 

La madre de la niña menciona que aun no controla sus esfínteres y que aun usa pañal, defeca una vez al día de color escuro, en cantidad y consistencia normal, de orina menciona que, si hace varias veces ya que toma mucha agua, la niña no presenta problemas en la piel

ACTIVIDAD-EJERCICIO

Menciona que su hija empezó a caminar cuando cumplió su primer año, la madre refiere que no esta preocupada por las capacidades físicas de la niña, ya que ella solita puede realizar algunas cosas, como lo son comer sola, bajar y subirse a la cama, tomar agua y caminar muy bien, menciona que se entretiene mucho viendo la tele o jugando con los perros que tiene.

La niña puede comer y beber sola, pero no se ducha ni se viste sola, para eso ocupa ayuda y su mama lo hace, menciona que ella cuenta con su madre para cuidarla algunos días ya que ella trabaja, también que otros días la cuida su tía y que la ayudan mucho con el desarrollo de sus capacidades, sacándola a caminar, enseñándole letras, números y colores, menciona también que a su corta edad ya sabe algunos.

REPOSO-SUEÑO 

La madre menciona que la niña si tiene siestas en la tarde de una hora y media mas o menos, pero que en la noche igual no batalla para dormir, menciona que en la tarde mientras ve la tele la niña se queda dormida de repente y que en la noche le da un biberón y así se queda dormida sin problemas.

Tiene varios objetos que usa siempre y que al parecer de la madre le dan seguridad, duerme en la misma cama que su madre, no practica rituales antes de dormir, no tiene problemas para dormir, no se rehúsa ni se despierta durante la noche.

COGNOSCITIVO-PERCEPTUAL 

La niña no presenta ninguna deficiencia en la percepción sensorial, de audición, olfato, vista o tacto, su lenguaje es muy fluido a su corta edad menciona la madre, ya que sabe algunos números, colores y letras, la madre menciona que la niña no llora comúnmente.

AUTOPERCEPCION 

La madre de la niña menciona que su hija a su corta edad es muy inteligente, que sabe cosas que normalmente un niño aprende más adelante, pero ella dice que la niña conoce y sabe cosas porque el cuidado que le da ella, su madre y su tía es muy bueno, porque siempre le prestan atención y la cuidan muy bien, refiere que a pesar de que ella tiene una edad corta y empezó a ser madre muy chica, se siente capaz de controlar situaciones sin ayuda de alguien más.

ROL-RELACIONES 

En la comunicación con la niña va bien ya que algunas palabras las dice muy clarito y en español, su composición del ambiente familiar en casa es de que ella vive con su madre y padrastro lo cual son personas ya grandes de edad, su madre no trabaja y ella es la que cuida la niña a veces, su padrastro si trabaja y ella también, la comunicación en su casa es muy buena y no tienen problemas de ningún tipo ya que sus padres son unas personas muy buenas, no pertenecen a algún grupo social.

SEXUALIDAD

Su sexo biológico es femenino

CONTROL DEL ESTRÉS-ADAPTACION 

La madre refiere que las decisiones la toma sola o algunas veces con su madre cuando es requerido, no identifica signos de estrés en su hija, menciona que el cuidado de la niña lo controla bien ya que ella entra a trabajar a las 12 del medio día y termina a las 8 de la noche y que tiene un día de descanso, y si le dedica tiempo a su hija aun así llegue cansada del trabajo.

VALORES-CREENCIAS

No tiene alguna afiliación o preferencia religiosa, menciona que cuando su hija cumplió un año la bautizo, pero que no tiene practicas o rituales.

VALORACION FISICA 

Temperatura:36.5°C Presión arterial:110/75 mm Pulso:86 lpm Respiración:34 rpm Frecuencia Cardiaca: Peso: 13.2 kg Talla: 77 cm IMC:       PT:         PA:

Aspecto general

Temperatura (ótica, axilar): Temperatura normal de 36.5°C

Piel: suave sin resequedad

Color: tes aperladas

Temperatura: cálida y normal

Turgencia: sin turgencia

Lesiones: sin lesiones

Edema: sin presencia de edema

Excoriaciones: no presenta

Cabeza: tamaño pequeño con forma ovalada

Cuello: movilidad normal con rotación al lado izquierdo y derecho, sin adenopatías, pulsos presentes y normales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com