ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE Pancreatitis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 10

PANCREATITIS AGUDA

NAVARRETE TORRES RAYMUNDO IRVING

21 DE ABRIL DE 2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó en el servicio de: Terapia Intensiva del Hospital Regional No. 1 “DR. Carlos Mcgregor” de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Fes Zaragoza (UNAM). Se leyó y analizó la situación problema presentado, se identificaron los objetivos y se preparó un listado de los aspectos, preguntas y conceptos que se necesitaron aprender o revisar para poder resolver el problema; se estableció un esquema de trabajo, se recopiló y analizó la información, se plantearon las posibles soluciones para solucionar el caso. Finalmente cada miembro del grupo aportó material y se concluyó en el formato del presente trabajo práctico.

El presente PAE está basado en un paciente masculino de 45 años del servicio de Terapia Intensiva el cual presenta la patología de pancreatitis en el cual se podrán observar en los rubros afectados en la valoración en basee al modelo de Orem como también las intervenciones posteriores a ella, la pancreatitis aguda, es una inflamación no bacteriana del páncreas caracterizada por la activación intraglandular de las pro-enzimas pancreáticas y auto digestión concomitante de los acinos. La severidad clínica varía desde ésta forma leve, edematosa-intersticial -hasta la forma severa, necrotizante, que llega a complicarse con Disfunción o Falla Orgánica Múltiple y muerte.

OBJETIVOS

Entre los objetivo se encuentran:

 Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente.

 Establecer planes de cuidados pará el paciente adecuados a su estado y patología.

 Actuar para cubrir y resolver los problemas que se puedan atender mediantes intervenciones reales por parte del personal de enfermería.

 Conformar una cedula de valoración analizando meticulosamente el estilo de vida y las necesidades actuales del paciente para obtener resultados de mejora en sus esferas afectadas

 Brindar atención de calidad y humanista.

CASO CLINICO

Paciente: José María Plancarte Mendoza

Sexo: Masculino Edad: 45 años Fecha de reingreso: 15/04/15

Originario: Distrito Federal Ocupación: Obrero

Dirección: Av. Margarita Jardines Dorados.

Nacionalidad: mexicano Escolaridad: Secundaria

Estado Civil: Soltero Religión: Católico

Padecimiento actual

Durante el últimos mes de estancia en el servicio de cirugía, presento una evolución inicial hacia la mejoría con resolución al parecer parcial de; proceso séptico abdominal, con manejo conservador del problema de la fistula pancreática con ocreotido.

En esta ocasión es ingresado al servicio por presentar deterioro neurológico, con antecedente reciente de haber sufrido caída de cama, para lo cual fue descartada la posibilidad de fractura de cadera, presenta alteraciones del estado de alerta , con estupor, rigidez de nuca, Durante su estancia actual el paciente presenta deterioro neurológico, con alteración en el patrón respiratorio, presentando respiraciones prolongadas y espaciadas, así como también hipotensión arterial.

Paciente masculino de 43 años de edad con diagnósticos de choque séptico, sepsis abdominal, ventilación mecánica, antecedentes de ampliamente conocido por el servicio por historia de permanecía prolongada en este nosocomio , ingresándose desde el 12 de Abril del presente servicio, postquirúrgico de pancreatitis biliar necrotizante, actualmente con fistula pancreática, con soporte nutricional parenteral, con una estancia prolongada en servicio de UCI, Medicina Interna.

ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE QUE SE LE PRACTICARON AL PACIENTE

11/04/15

PARAMETRO

RESULTADO

HEMOGLOBINA 9.37 g/dl

HEMATOCRITO 28.1%

VCM 77.9 ft

HCM 26 pg.

CHCM 33.3%

LEUCOCITOS 12 700

PMN 80.8%

LINFOCITOS 8.78%

EOSINOFILOS 0.284%

MONOCITOS 8.73%

PLAQUETAS 130 000

GLUCEMIA 150 mg/dl

BUN 24

CREATININA 0.8

UREA 51 mg/dl

ES Na 130.3 mEq/1

K 3.65 mEq/1

CI 105.6 mEq/1

PFH AST 84U/1

ALT 85 U/1

PT 6.4 g/dl

ALBUMINA 2.6 mg/dl

GLOBULINAS 3.8 mg/dl

RELACION A/G 0.7

BT 1.13 mg/dl

BD 0.47 mg/dl

BI 0.7 mg/dl

DHL 146 U/I

FALK 273 U/I

CALCIO 9.5 mg/dl

12/04/15

PARAMETRO

RESULTADO

HEMOGLOBINA 8.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com