ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phylum Apicomplexa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 7

Phylum Apicomplexa

apicomplexa es uno de los más grandes de los protozoos filos e incluye especies que son importantes los parásitos de los seres humanos y los animales domésticos. Como en muchas otras áreas de la taxonomía, los argumentos en las apicomplexas aún son inciertos. Todos los miembros del filum son parásitos intracelulares obligados de invertebrados y vertebrados. Un rasgo común compartido por todos apicomplexans es la presencia en su fase invasiva de una única estructura intracelular llamado el complejo apical que está formada por un grupo de los orgánulos llamados secretora micronemes y rhoptries. El complejo está situado en la parte anterior de la célula apical, donde se asocia con una región llamada el estructura oral.

Generos: Plasmodium, Cryptosporidium, Toxoplasma, Neospora, Cyclospora, Eimeria, Theileria, Babesia, Isospora

Subclases Coccidiasina

Comúnmente conocida como la Coccidia, este es el grupo más grande de los Apicomplexa. Todos los miembros son parásitos intracelulares de vertebrados e invertebrados y se asocia principalmente con las células intestinales aunque otros tipos de células también pueden estar infectados. Algunas especies tienen un solo huésped mientras que otros emplean dos comúnmente un vertebrado y un invertebrado, aunque puede ser dos vertebrados, de los cuales uno alimenta al otro. El ciclo de vida por lo general comienza con la invasión de una célula huésped por un esporozoíto etapa y es seguido por un ciclo de merogonia, gametogonia y esporogonia. El grupo utiliza para que contenga sólo los Eimeria, el grupo Isospora y la haemogregarines (principalmente los parásitos de los glóbulos rojos de los anfibios y reptiles) pero ahora incluye Cryptosporidium, Sarcocystis y Toxoplasma.

Género Isospora

En la actualidad hay alrededor de 250 especies pertenecientes a este género y la mayoría de ellos son parásitos de las aves aunque hay varios que pueden infectar los mamíferos, incluyendo los seres humanos. Todos ellos son monoxeno y, por tanto, puede completar su ciclo de vida en un único huésped, aunque algunos explotar paraténicos a efecto la transmisión. Especies importantes incluyen Isospora canis que provoca lagrimeo / diarrea con sangre en los cachorros, Isospora suiz que causa diarrea neonatal, Isospora belli que causa diarrea en los seres humanos y con frecuencia se asocia con personas que padecen el SIDA o enfermedades inmunosupresoras.

Genero Cyclospora

Este género contiene en la actualidad 13 especies que son parásitos en una gran variedad de vertebrados (p. ej., serpientes, roedores) pero lo más importante es Cyclospora cayetanensis que sólo se encuentra en los seres humanos.

Cyclospora cayetanensis. Esta es una nueva enfermedad parasitaria que no fue descrito hasta 1979 pero desde entonces se ha encontrado que tienen una distribución cosmopolita. El ciclo de vida comienza con la ingestión de ooquistes (8 a 10 um de diámetro) que contiene esporozoítos infectivos. Los esporozoitos son liberados en el duodeno y parte superior del intestino delgado donde invaden las células epiteliales intestinales. Después de entrar en el huésped las células epiteliales intestinales, se transforman en merozoítos tipo I y dividir para dar lugar a merozoítos tipo II. El merozoítos tipo II se transforma en meronts y estos dan lugar a microgametocitos y macrogametocitos. Fusión de un microgametocyte con un macrogametocyte da lugar al cigoto, y esto se desarrolla en un ooquiste derramada con las heces. El ooquiste se somete a la esporulación después de que se derramó, un proceso que toma 7-15 días dependiendo de las condiciones medioambientales, para producir dos sporooquistes cada una con dos esporozoítos. Debido al tiempo que llevó a los ooquistes esporulados después de ser aprobado, por lo que se cree más probable que la transmisión se produce cuando los alimentos y el agua contaminados en lugar de directa de persona a persona o contacto con objetos contaminados.

Los síntomas de la infección no son específicos y se asemejan a los de muchas otras enfermedades gastrointestinales. Los pacientes sufren de dolor abdominal, diarrea, flatulencia, febrícula, anorexia y pérdida de peso. En región endémica los síntomas tienden a ser más graves en niños pequeños y en regiones no endémicas la mayoría de la gente que se infecta expresar los síntomas. Las personas que sufren de SIDA son los que más gravemente afectados

Family Cryptosporidiidae

Género cryptosporidium. La criptosporidiosis es una enfermedad diarreica de los seres humanos y muchos otros mamíferos, así como anfibios, reptiles y aves, causada por protozoos del género Crytosporidium. La criptosporidiosis es una infección emergente y la taxonomía del género Cryptosporidium es también una esfera que se mueve con tanta celeridad en la que las especies más importantes en los seres humanos no fue descrito hasta enero de 2002. La primera especie que se reconoce en el género fue Crytosporidium muris que fue aislada de los ratones y descrita por Tyzzer en 1907. Cinco años más tarde describió el Cryptosporidium parvum, también de los ratones. Un número de otras especies más tarde se añadieron más tarde el género en el siglo xxi hasta que el trabajo en el decenio de 1980 la conclusión de que no puede ser realmente solamente una especie de Cryptosporidium. La primera especie que se reconoce en el género fue Crytosporidium muris que fue aislada de los ratones y descrito por Tyzzer en 1907. Cinco años más tarde describió el Cryptosporidium parvum, también de los ratones. Un número de otras especies más tarde se añadieron más tarde el género en el 1980 concluyó que podría ser en realidad solamente una especie de Cryptosporidium. Sin embargo, en la actualidad se estima que la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com