ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO PARA EVITAR LA ANEMIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ESTRATÉGICO PARA EVITAR LA ANEMIA

Actualmente, la anemia es una enfermedad que se origina debido a la insuficiencia de cantidad de glóbulos rojos en la sangre, y para que este sea suficiente se tiene que tener una correcta forma de alimentación con hierro, vitamina B12 o ácido fólico.

Por esa razón, es que se debe implementar un plan  que trate sobre la inclusión de las mencionadas vitamina en los alimentos que reparte el estado a los alumnos a nivel nacional, pues se tiene  entendido que para que no se logre esta enfermedad, se debe trata desde corta edad. Esto se comprobó con las  investigaciones desarrolladas en Canadá, China, Bangladesh, India, Pakistán, Ghana e inclusive hasta en nuestra nacionalidad; en la que se demostró que nutrientes con hierro han reaccionado con  eficacia, biodisponibilidad, seguridad y aceptabilidad en diferentes escenarios.

El Estado Peruano, conjunto con el Ministerio de Educación, deberían incluir estos alimentos a mencionar a continuación:

En primer lugar, tenemos al Kiwi, pues este es uno de los alimentos más importantes, debido a que tiene un alto contenido en vitamina C (unos 98 mg por 100 g), el kiwi mejora significativamente la absorción de hierro que aportan otros alimentos.

En segundo lugar, la  avena , también está dentro de esta lista de propuestas , pues cada 100 gramos de avena aportan 4,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

En tercer lugar, la quinua, pues este es un alimento que tiene hasta un 23% de proteína, esta contiene minerales, como el calcio, hierro y magnesio; también posee vitaminas como la  C, E, B1, B2, niancina y fósforo. Este principal alimento tiene un alto contenido en fibra (de entre 10 y 16g por 100g), sin duda alguna ayudaría bastante en el plan de integración para evitar la anemia.

Otro de los alimentos seria la alfalfa germinada, pues estos brotes de las granuelas de la  alfalfa contienen cerca de 1 mg de hierro por cada 100 g. Además contienen 8,20 mg de vitamina C, que favorece la absorción del hierro de origen vegetal.

Implementar este plan de alimentación en los programas estudiantil, ayudaran favorablemente a que las personas (específicamente los niños en formación) tengan un mejor sistema inmune y a fortalecer sus glóbulos rojos y plaquetas ya mencionadas, pues de esta manera las estadísticas de personas con anemia bajaran y se dará un reducimiento considerable para el país. Esta seria la mejor manera de estimular al niño a comer de manera saludable desde temprana edad. Los niños imitan a los adultos que ven a diario, los profesores también tendrán de poner de su parte ´para el cumplimiento de esta propuesta. De igual modo, los padres tendrán que mantener en vigencia este tipo de alimentación, para que los niños se acostumbren y mantengan la propuesta activa no solo en el colegio, sino en sus hogares, y así se mantenga activa dicha alimentación el resto de su vida y sigan manteniendo estas costumbre en sus próximas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com