ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORCENTAJE DE LA POBLACION INFANTIL EN OBESIDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.223 Palabras (33 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 33

UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

METODOS DE INVESTIGACION

[pic 1]

CAUSAS DE LA OBESIDAD

MELISSA SU MONTEMAYOR

PISCOLOGIA ORGANIZACIONAL

URIEL SAINT VELASCO LEGARIA


Índice

INTRODUCCION

TEMA

TEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMÁTICA

MARCO TEORICO

PERSPECTIVA

ALCANCE

JUSTIFICACIÓN:

PLANTEAMIENTO GENERAL:

PLANTEAMIENTO ESPECÍFICO

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGIA

FORMULACIÓN ESPECÍFICA

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

JUSTIFICACIÓN

HIPÓTESIS

CONTRASTACIÓN DE LA HIPÓTESIS

CUESTIONARIO

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION

PORCENTAJE DE LA POBLACION INFANTIL EN OBESIDAD

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

FISIOPATOLOGÍA

PATOGÉNESIS

DIAGNÓSTICO DE OBESIDAD

ÍNDICE DE MASA CORPORAL.

CLASIFICACIÓN DE LA OBESIDAD.

ETIOPATOGÉNESIS

COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD.

TRATAMIENTO

VARIACIONES SEGÚN LA EDAD

EJERCICIO

ASPECTOS PSICOTERAPÉUTICOS

APOYO NUTRICIONAL Y RE-EDUCACION NUTRICIONAL

FÁRMACOS

PROPUESTA

CONCLUSION

ANEXOS


INTRODUCCION

En la presente investigación se basara en principios sociales, psicológicos y biológicos acerca de las causas que provocan la obesidad infantil, ya que se ha determinado con el pasar del tiempo que en nuestra sociedad, haciendo hincapié a que nuestro país se encuentra en el primer lugar de obesidad, dando a su vez una mala imagen de nuestro país, por lo que se investigaran las causas del porque se ocasiona este problema desde sus principios, desde la primera etapa de la vida que es la infancia, para poder dar una solución que en su defecto aminore estos estándares y las personas de nuestra sociedad puedan tener un estilo de vida saludable.

TEMA

Obesidad infantil.

TEMA DE INVESTIGACIÓN

La obesidad en la población infantil de la ciudad del estado de Puebla

PROBLEMÁTICA

Causas de la obesidad infantil entre los niños de 8 a 12 años de edad puebla.

MARCO TEORICO

La obesidad es un reconocido problema de salud a nivel mundial en los niños mexicanos se ha encontrado un 27% de la población escolar con sobrepeso y obesidad (ENAL 99). La obesidad es una de las enfermedades nutricionales de mayor prevalencia en la edad pediátrica, 25-30% de los niños y adolescentes están afectados. La obesidad se define como la presencia de cantidades excesivas de tejido adiposo en relación a la masa corporal magra. La persistencia de la obesidad incrementa cuando esta se presenta en determinadas edades, así por ejemplo, menos de un 15% de los niños menores de 1 año que son obesos lo siguen siendo en la edad adulta, un 25% de los niños preescolares, un 50% de los escolares y hasta un 80% de los adolescentes. Una de las primeras manifestaciones del aumento de la grasa corporal en los niños es la aceleración en la velocidad de crecimiento y esto hace que el diagnóstico de obesidad se tarde hasta grados avanzados de sobrepeso. La obesidad está altamente difundida en todos los países pero su prevalecía se ha incrementado más significativamente en los países occidentales. Muy probablemente esto se debe a factores ambientales y culturales actualmente en boga, como el aumento en la cantidad de grasa y azucares refinados que se usan en la preparación de la dieta diaria, aunados a una disminución de las actividades fisicoatléticas en niños y jóvenes. En México es alarmante la poca atención e importancia que se da en escuelas al aspecto fisicoatlético el cual es importante dentro del crecimiento y desarrollo del niño y el joven.El tratamiento del niño obeso es importante porque estos pacientes suelen sufrir alteraciones orgánicas, como intolerancia a los carbohidratos, hiperinsulinemia, hipercolesterolemia, hipertensión o una menor liberación de GH que, con el tiempo se traducirán en enfermedades que acortaran su sobrevivencia. Una razón que con frecuencia se aduce en contra del tratamiento del niño obeso es que se piensa que dejará de serlo espontáneamente al llegar a la edad adulta; sin embargo, la realidad es diferente, pues dependiendo del momento de inicio de la obesidad y de la gravedad de la misma, se incrementará el riesgo de obesidad adulta. Cuando la obesidad se inicia entre los seis meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán obesos en la edad adulta será de hasta 40%, en tanto que cuando la obesidad comienza entre los 10 y 13 años, las probabilidades son de hasta el 70%. “La mejor manera de mantenerse sano es comer lo no queremos comer, beber lo que no beber y hacer cosas que no le gusta”. Mark Twain.

ANTECEDENTES

Actualmente existen diversas causas del incremento de la obesidad infantil en México; entre otros, los factores más relevantes son los medios de comunicación y la falta de actividad física en la población. Los hábitos alimenticios no son los correctos y en combinación con la facilidad con la que se puede consumir comida chatarra. Como consecuencia de esta combinación, en los últimos años, en nuestro país, ha aumentado significativamente la obesidad “La parte más difícil de un plan, no para ver lo que come. Es para ver a otros comer”. Jeff Rovin.e. En este estudio participaron 400 sujetos de tercero a sexto grado de primaria de una escuela pública; los resultados indican que los factores anteriores tienen un gran impacto en la alimentación de la población infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.5 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (424.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com