ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO ADULTO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA DE APRV COMO TRATAMIENTO EN VENTILACION MECANICA EN PACIENTES CON SDRA

JULIETH PAOLA VALENCIA

PAULA MELLISA FRANCO

ANDREA MUÑOZ

PROFESORA YAMILE PATIÑO MORA

PRACTICA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO ADULTO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

BOGOTA, 24 DE JUNIO DEL 2013

INTRODUCCION

El APRV es un modo de ventilación mecánica útil en los pacientes en SDRA, pues podría entenderse como una manera de ventilación con un modo protector, cumpliendo con los principios de los ARDS Network3-7, esto es manteniendo abierto el pulmón, ayudando con la apertura y colapso cíclico de los alveolos, y de esta manera reclutando alveolos.Una de las ventajas que presenta este modo ventilatorio, es que mientras existe una alta presión media en la vía aérea y en la ventilación espontanea, el paciente no requiere estar sedado ni relajado.

El SDRA Es la presencia de infiltrados pulmonares bilaterales de comienzo agudo en la radiografía de tórax; hipoxemia severa (PaO2/FiO2<200), independiente del nivel

de presión positiva al final de la espiración (PEEP); y una presión pulmonar en cuña menor 18 cm H2O o, sin catéter de arteria pulmonar, ausencia de evidencia clínica de hipertensión auricular izquierda.

La APRV, sin embargo, plantear algunos riesgos potenciales bien definidos, el mayor de ellos es la congestión vascular pulmonar que puede provocar o exacerbar un edema pulmonar ya existente. Esto se debe a las variaciones clínicas de presión negativa consecuentemente aumentan el retorno venoso y el trabajo cardiaco. Los músculos respiratorios tendrán una desventaja que resultaran de la hiperinsuflacion y esto puede provocar una sensación de disnea.

OBJETIVO GENERAL

Identificar las evidencias de APRV como tratamiento en ventilación mecánica en pacientes con SDRA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el manejo que reciben los pacientes con SDRA ventilados en APRV

• Capacitar a los pacientes y profesionales de la salud sobre los beneficios del APRV en pacientes con SDRA.

La APRV es una forma de ventilación parcial pensada originalmente con el objetivo de descargar parte del trabajo respiratorio llevado a cabo por el paciente durante el transcurso de una insuficiencia respiratoria hipoxica. La APRV eleva la presión en la vía aérea manteniendo un moderado nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com