ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE BALISTICA


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

  1. ¿Qué entiende por balística?

Balística es la ciencia que se encarga del estudio de la trayectoria el alcance y los efectos de los cartuchos y los proyectiles y las marcas que dejan en ellos las armas de fuego con las que son disparados.

  1. Escriba el termino de balística en latín y diga que significa:

Proviene del latín “Ballistan” que significa “lanzar”

  1. Escriba el termino de balística en griego y diga que significa:

Por balística (del griego ba'llein, "lanzar") se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc.)

  1. ¿Qué es la balística interna?

Es la parte de la Balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón. Esta parte de la Balística se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego, su estructura, mecanismos, funcionamiento, carga y disparo de la misma. De igual forma estudia el calibre de todas las armas de fuego, el movimiento del proyectil en el interior del ánima del cañón del arma (en su fase inicial de lanzamiento) desde que empieza su desplazamiento y hasta que abandona en la boca del cañón del arma. Es decir, estudia todos los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado del propelente, la presión gaseosa, el giro y rozamiento dentro del ánima, las estrías y los macizos. 

  1. ¿Qué es la balística externa?

A esta parte de la Balística le corresponde el estudio de la trayectoria del proyectil, desde el momento en que abandona la boca del cañón del arma hasta su arribo al blanco y de los fenómenos que lo afectan en concordancia con las particularidades de cada caso, tales como la gravedad, la resistencia del aire, la influencia de la dirección e intensidad de los vientos y particularmente los obstáculos que se le interpongan y que en definitiva son productores de los rebotes que modifican la trayectoria original.

  1. ¿Qué es la balística de impacto?

La Balística de Impacto, de efecto o terminal, estudia los fenómenos que suceden desde que el proyectil impacta el blanco hasta que se detiene. A ella le conciernen pues, la penetración y deformación del proyectil

  1. ¿Qué entiende por arma de fuego?

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. Ejemplos de arma de fuego: rifles, pistolas, armas largas, revolver, ametralladoras, etc.

  1. Elabore un mapa conceptual de cómo funciona un arma de fuego:

[pic 2]

  1. ¿Qué es la piroestática?

Del significado pyro (fuego) y estática (fija).

Este primer elemento de la Balística Interior se ocupa de la investigación de las leyes y procesos que intervienen en la iniciación y la combustión de la carga impulsora, así como en la formación de los gases del disparo y abarca el período comprendido desde la percusión hasta que el proyectil se separa del casquillo abandonando la cámara o recámara (según sea el tipo de arma con que se ejecute el tiro), tal y como lo indica el término que la identifica, se refiere a la combustión durante el período estático del disparo.

  1. ¿Qué es la pirodinámica?

Cuando la presión interna sobrepasa las resistencias opuestas al movimiento, comienza éste, y termina la fase cuando acaba la combustión de la carga de proyección.

  1. Mencione las fuerzas que actúan en la balística interna:

Las fuerzas son tales como los: fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado del propelente, la presión de los gases, el giro y rozamiento dentro del ánima, etc.

  1. Los kilogramos peso, ¿es un vector o un escalar?

Escalar.

  1. Los kilogramos masa, ¿es un vector o un escalar?

Escalar

  1. Los kilogramos fuerza, ¿es un vector o un escalar?

Vector

  1. ¿Qué es una reacción química?  

Una reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivas, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos. En una reacción química, los enlaces entre los átomos que forman los reactivos se rompen. 

16.  ¿Para que sirve la Estequiometria?

Sirve para establecer la relación de proporción que hay entre las sustancias que intervienen en una reacción (reactivos y productos)

17. ¿Qué es la entalpia?

La entalpia mide el contenido calórico de un sistema en el que las variaciones se producen a presión constante y sirve para determinar el calor desprendido o absorbido en una reacción.

18. ¿Qué es la entropía?

 La entropía es el grado de desorden de un sistema y se mide por la cantidad de posibles estados que contiene un sistema y nos sirve para saber que procesos tienden a ser favorables termodinámicamente ya que todo tiende al desorden según la Ley de la termodinámica.

19. ¿Para que sirve el fulminante?

Da comienzo a la deflagración de pólvora, destinada a iniciar la inflamación de la carga explosiva (propelente) que propulsará el proyectil.

20. ¿Mencione un tipo de fulminante?

Bóxer.

21. ¿Para que sirve la sal (KNO3) en la mezcla de la pólvora negra?

Actúa como potenciador.

22. ¿Para qué sirve el carbón?

Es el que da la flamabilidad.

23. ¿Para qué sirve el azufre?

Sirve para evitar que la pólvora se humedezca.

24. Mencione los tipos de percusión del cartucho:

  • Percusión Central
  • 2 Percusión Anular
  • 3 Espiga

25. ¿Qué significa 9 x 19 mm en un cartucho?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com