ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

CARRERA DE MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

ASIGNATURA FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL

Sistema De Iluminación Económica Para Interiores

Equipo 3

Integrantes:

  • Juan Jorge Ponce mellado
  • Carlo Kevin Vieyra muñoz
  • Eduardo Álvarez cebada
  • Luis Enrique Armenta García
  • José Fabián Hernández Huerta

                Profesor(A):

Ing. Tejada Baños Sigifredo

GRADO:                                                         GRUPO: “B”[pic 3]

CUATRIMESTRE: 

Septiembre – Diciembre 2015

CONTENIDO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

HIPÓTESIS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

CUERPO DEL TRABAJO        

Cronograma de actividades        

ANTECEDENTES        

Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

Para la realización del proyecto primero se llevó  a cabo una planeación con forma de cronograma, indicando actividades y fechas estimadas. El  proyecto dio inicio con varias sesiones teóricas, además de una investigación previa, tanto bibliográfica como en Internet, para conocer alcances y limitaciones de la propuesta planteada y determinar qué componentes se requerían para la construcción de un dispositivo que proporcione iluminación a interiores por medio de la luz solar y que sea económico.

El proyecto que se desarrolló podrá ayudar a las personas que se le es difícil pagar el servicio de energía eléctrica, ya que el prototipo que se desarrolló es relativamente sencillo y fácil de instalar, el cual se puede desarrollar con elementos reciclados.

Otro de los beneficios de este proyecto es que se puede emplear en diferentes sectores, no solo a los de bajos recursos sino también a los de medio y altos recursos e incluso a los turísticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad actual se  caracteriza por su desmedido consumo de energía. La problemática no reside únicamente en la obtención de esta, sino en los  efectos colaterales asociados a los procedimientos empleados.  Prácticamente  en  la  mayoría  de  los  hogares de  las  grandes  urbes  se   suministra electricidad,  sin  embargo  en muchas comunidades rurales es casi imposible poder llevar la energía eléctrica ya se por su alto consumo económico o por otro lado, la dificultad de llevar esta energía hasta lugares poco remotos y con esto muchas personas a un no cuentan con servicio como el de iluminación, el cual es importante e indispensable hoy en día.

HIPÓTESIS

Con este proyecto que se está desarrollando se pretende que las comunidades de nuestro país tengan acceso a luz de una manera fácil y gratis, reducir costos en el pago del servicio eléctrico y emisión de CO2, con lo que se pretende que se mejore la calidad de vida de las personas de bajos recursos, a las cuales se le es difícil contar con servicios eléctricos.

OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar y construir un sistema de iluminación para interiores con elementos reciclados y con lo cual se emplee la energía solar para iluminar interiores, con el propósito de que personas de bajos recursos lo puedan utilizar, con el fin de que reduzcan los costos en el pago del servicio eléctrico y mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reducir los costos del consumo de energía eléctrica.
  • Reducir la emisión de CO2.
  • Aprovechar mejor los recursos naturales en este caso la energía del sol.
  • Darles otro uso a los recursos comerciales como las botellas.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto que se está dirigido principalmente a las personas de bajos recursos, ya que a las cuales se les es difícil contar con servicio eléctrico y poder pagarlo, por lo que  la implementación de este proyecto en sus viviendas tiene como objetivo que se aproveche la energía del sol, por lo cual solo tendrían que usar energía eléctrica por las noches y durante el día no se preocuparían por la iluminación. La ventaja que tiene este proyecto es que se emplean materiales reciclados como botellas de plástico, agua, cal y otras sustancias para pintar las paredes interiores de la vivienda, esto para que se refleje con mayor intensidad la luz dentro de la casa o vivienda.

También cabe aclarar que se ya las personas ya no pagarían luz eléctrica durante el día y solo usaría elementos reciclados y relativamente baratos.


CUERPO DEL TRABAJO

PLAN DE PLAZOS

Encargado

Capítulo

Semana 1

Semana 2

1

2

3

4

5

6

7

1

2

3

4

5

6

7

1

Recopilar información sobre lámpara de botella y principios físicos

P

R

2

Antecedentes de la cantidad de luz en un lugar determinado

P

R

3

Principio físico sobre cantidad de luz en un sitio y como se mide

P

R

4

Componentes de una lámpara con botellas recicladas

P

R

5

Determinación de materiales necesarios para la construcción y fabricación del dispositivo

P

R

6

Realizar Pruebas de funcionamiento

P

R

7

Estudio de mercado

P

R

8

Análisis de costos

P

R

9

Búsqueda de presupuesto

P

R

10

Conclusiones

P

R

[pic 4]

P = Actividad Programada:

[pic 5]

R = Actividad Realizada:


Tabla 1 Cronograma de actividades

ANTECEDENTES

MARCO TEÓRICO

La energía está presente en todas las actividades humanas y su disponibilidad es un requisito  para el desarrollo de los pueblos. La energía provee servicios que son esenciales para el desarrollo humano, social y económico, como son  iluminación,  refrigeración,  cocinado de alimentos, calefacción, acceso a información, transporte, fuerza motriz, etc. Todos ellos son servicios absolutamente necesarios para acceder a la educación, la salud, la comunicación, el transporte y los procesos productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (700.4 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com