ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

“PROCEDIMIENTOS PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 DE UNA ORGANIZACIÓN”

Nombre: Agustina Inostroza Saldias

Programa deEstudio: Diplomado en Gestión Integrada: calidad, medio ambiente y seguridad

Asignatura: Auditorias en un Sistema de Gestión Integrado

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: INSER & CON S.A

INSER & CON  S.A. es una empresa familiar que promueve y aplica una estrecha relación con sus profesionales y trabajadores mediante una administración de puertas abiertas, la cual tiende a reforzar el compromiso y la confianza de todo su personal para conseguir sus metas. Esto se demuestra a través de la estabilidad laboral, motivando el desarrollo personal y dando la capacitación necesaria para lograr el objetivo de representar a la Gran Familia INSER & con. S.A.

Alcance:

El alcance de este documento está dirigido a todos los elementos de la organización y procesos del SIG de INSER & CON. S.A.

Servicio: La  función  principal de INSER & CON. S.A.  es  el  Arriendo  de  Maquinarias  y  el  desarrollo  de  Obras  de Construcción y Minería

Nombre de procedimiento: Procedimiento de Gestión integrado Auditorías Internas INSER & CON. S.A

Departamento emisor: Sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad de la empresa.

El Encargado del Sistema Integrado de Gestión genera el Programa Anual de Auditorías Internas, y la presenta a Gerencia general y al Comité integrado del Sistema de Gestión para su aprobación, la cual debe ser formalizada antes del término de cada año.

El SIG debe ser auditado completamente por lo menos una vez al año, considerando como mínimo una auditoria por cada área.

OBJETIVO

El objetivo del presente procedimiento es definir un sistema de Auditorías Internas para garantizar lo siguiente:

1.- Que el SIG se encuentra totalmente implementado.

2.- Que el SIG es adecuado y eficaz.

3.- Que se detectan las posibles desviaciones al SIG y que estas desviaciones encontradas sean corregidas

ALCANCE:

El presente documento está dirigido a todos los elementos de la organización y procesos del Sistema Integrado de Gestión de INSER & CON. S.A.

REFERENCIAS

1.- Manual SIG

2.- Norma Internacional ISO 9001:2008

3.- Norma Internacional ISO 14001:2004

4.- Norma Internacional ISO 19011

5.- Norma Internacional OHSAS 18001:2007

RESPONSABILIDADES:

 Requisitos para formar parte del equipo de Auditores Internos:

Los requisitos para formar parte del equipo de auditores internos son los siguientes:

1.- Tener una antigüedad mínima dentro de la organización de a lo menos un año; en casos especiales, donde la persona no posea la antigüedad laboral requerida, pero formación y experiencia demostrables, el ESIG evaluará su ingreso como Auditor Interno.

2.- Acreditar aprobación de un curso de formación como Auditor Interno reconocido por una institución u organismo especializado en la materia.

PROCEDIMIENTO:

Programación de las Auditorias

El encargado del sistema de gestión integrado genera el Programa Anual de Auditorías Internas  y la presenta a Gerencia General y al Comité de Sistema Integrado de gestión para su aprobación, la cual debe ser formalizada antes del término de cada año.

El SIG debe ser auditado completamente por lo menos una vez al año, considerando como mínimo una auditoria por cada área.

Se realizarán auditorias extraordinarias en los siguientes casos:

1.- Cambios significativos en el SIG u organización de la Empresa.

2.- Que el resultado de auditorías anteriores lo requiera.

3.- Determinar que la Calidad del producto / servicio, la Seguridad & Salud Ocupacional y el Medio Ambiente se encuentren comprometidas debido a incumplimientos o deficiencias del SIG.

4.- Cambios estratégicos que incorporen nuevos conceptos o nuevas tecnologías.

Realización de las Auditorias

La auditoría se debe efectuar siguiendo los requisitos normativos asociados y los documentos de todos los niveles del SIG de INSER & CON. S.A.

A.- Los auditores solicitan al ESGI y/o descargan de la Plataforma Digital SIG y/o Intranet los documentos necesarios para realizar la Auditoría Interna.

B.- Durante la preparación de la auditoria, los auditores pueden utilizar opcionalmente el formato Lista de Verificación, el cual sirve de guía para gestionar las preguntas y verificación de la información durante la realización de la auditoria.

C.- Una vez definido el alcance y los criterios de auditoria, los auditores deben completar el formulario Plan de Auditoria, el cual debe ser enviado al responsable del área auditada en un tiempo no inferior a tres (3) días hábiles.

D.- En la auditoría interna al Encargado del sistema integrado de gestión, el Presidente del Sistema integrado de gestión asume como ESIG interino para la verificación y realización de las soluciones propuestas.

E.- Los auditores examinan y evalúan solamente evidencias objetivas (que se puedan verificar), evitando las impresiones subjetivas y las conclusiones no contrastadas.

F.- En caso de encontrar una posible No Conformidad, investigan con profundidad para confirmarla y averiguar si es fortuita o sistémica, e identificar sus causas y efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (553.9 Kb)   docx (430.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com