ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS POLINOMIOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  3.082 Palabras (13 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL “LA VICTORIA”

MISION SUCRE

BARINAS ESTADO BARINAS.

MODERNIZACION DE LOS TABLEROS PRINCIPALES DE ELECTRICIDAD DE LA ESCUELA TECNICA EZEQUIEL ZAMORA, UBICADA EN LA PARROQUIA “EL CARMEN” DEL MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS.

AUTORES:

TUTOR: RIVAS SULAIMA Roberto Quintero, C.I: 16.372.289

Víctor colmenares, C.I Nº 20.600.544

Josen Moreno, C.I Nº 20.099.207

Golman Rivas, C.I Nº 14.663.203

Jonny Robles, C.I Nº 16.089.237

Jonathan Pereira, C.I Nº 16.189.634

ING. ELECTRICA

Periodo:

Trayecto

BARINAS, JULIO 2011

INTRODUCCION

La escuela Técnica Industrial “Ezequiel Zamora” está ubicada en la calle principal del barrio el cambio con av. Cuatricentenaria frente al terminal, parroquia el “Carmen” Municipio Barinas Estado Barinas es una institución que atiende y egresa un gran número de estudiantes tales como: bachilleres industriales en la menciones de mecánica, electricidad y construcción civil; también bachilleres mercantiles en las menciones: contabilidad y administración de personal y bachilleres en ciencias.

En dicha institución se encuentras una problemática en los tableros eléctricos que es la parte principal de la instalación eléctrica, en el mismo se encuentran todos los dispositivos de seguridad y maniobra de los circuitos eléctricos de la instalación. Consiste en una caja donde se montan los interruptores automáticos respectivos, cortacircuitos y fusibles, y el medidor de consumo. Esta problemática afecta a todo el personal que hace vida dentro de esta institución (directivos, docentes, alumnos) debido a que los tableros eléctricos se consideran la parte más importante, su función principal es la protección de toda la instalación y sus usuarios, y de su correcto diseño dependen tanto su funcionalidad como su crecimiento.

Es importante destacar que esta problemática afecta mucho a dicha instituciones pues debido, a que es una escuela técnica que preparado profesionales en el área de electrónica, electricidad, mecánica, construcción civil e informática donde se utiliza laboratorios y talleres acondicionados por tal motivo se requiere de un buen servicio eléctrico para un mejor funcionamientos de los instrumentos de clases y de la iluminación de la escuela técnica.

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.

La importancia de la electricidad radica de diferentes maneras desde su descubrimiento hasta nuestros días, primero fue utilizada a manera de experimentación y presentación de dichos experimentos sociales.

Es de imaginarse cómo se podría vivir sin la vital electricidad, qué sería de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir. Nada, en su gran mayoría, tendría el valor, sin la electricidad para hacerlo funcionar, En vista de esto se están emprendiendo planes, programas económicos y energéticos, con la finalidad de aumentar las reservas existente.

El desarrollo de este proyecto se ha estructurado en V capítulos, que se distribuyen de la siguiente manera:

Capítulo I: Planteamientos del problema, objetivo general y especifico, justificación.

Capítulo II: Marco teórico, fundamentos técnicos legales y definición de términos básicos.

Capítulo III: metodología, tipo de investigación.

Capítulo IV: plan de atención

Capitulo V: Anexos

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Consumo de electricidad y vida moderna son prácticamente sinónimos en el mundo industrializado. Nuestras comunicaciones, el transporte, el abastecimiento de alimentos, y la mayor parte de los agrados y servicios de los hogares, oficinas y fábricas de nuestros días dependen de un suministro fiable de energía eléctrica.

A medida que más países se industrializan se consumen cantidades de energía cada vez mayores. El consumo mundial de energía se ha multiplicado por 25% desde el siglo pasado. El promedio del consumo de electricidad es alrededor de diez veces mayor en los países industrializados que en el mundo en desarrollo.

En el mundo las falla de alumbrado en las áreas externas e internas, es producto del deterioro del sistema eléctrico, falta de breakes, cinta adhesivas, entre otros, todo por la falta de mantenimiento, es decir que existen roturas de los cables que ocasionan cortos circuitos en las conexiones y empalmes, trayendo como consecuencia daños a los equipos del alumbrado, quemas de luminarias, eliminación parcial del servicio eléctrico en las áreas externas e internas y sus alrededores, gastos y costos a la institución, ya que esta debe adquirir los equipos para instalarlo, a través del personal obrero, ocasionando pérdida de tiempo, entre otras.

Las conexiones desproporcionadas de circuitos de tomacorrientes y alumbrados dentro de la institución, han creado un desbalance total en los sistemas de distribución eléctrica ocasionando daños a los equipos allí conectados y también pérdidas de energía sin uso. Tal como lo manifiesta el Código Eléctrico Nacional, CEN (1981) en su sección 220 – 22, "la carga máxima de desequilibrio del neutro de un alimentador será la carga máxima conectada entre el neutro y cualquiera de los conductores activos... Esta cita establece que la corriente que circula por el conductor neutro está relacionada con la corriente de los conductores activos. Según algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com