ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Estrategias De Los Docentes


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS

CAPITULO I

VIDA SANA Y CUERPO SANO

-Desarrollar una propuesta sobre estrategia para enseñar el tema

-con la finalidad de contribuir a la solución al problema de aprendizaje del tema

Y en el capítulo 2. El porqué y sobre que o porque cosas.

PROPOSITO DEL ENSAYO. Analizar las opiniones del maestro, narrar la opinión concreta de cada caso, valoración semejanzas y diferencias .proponer una estrategia propia.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista y tiene como propósito ofrecer al alumno un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula.

Como profesores responsables nos interesa, y mucho, conseguir que nuestros alumnos aprendan. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Nosotros enseñamos para todos; sin embargo el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos.

Son variadas las causas de estas diferencias: inteligencia, personalidad, conocimientos previos, motivación, etc. Sin embargo, está demostrado que una de las causas más importantes, son la cantidad y calidad de las estrategias que los alumnos ponen en juego cuando aprenden.

Que los alumnos pongan en marcha las llamadas estrategias de aprendizaje no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada. Por este motivo han surgido en los últimos tiempos propuestas que bajo el titulo de enseñar a aprender, aprender a aprender o enseñar a pensar, intentan formar a profesores y alumnos en este tipo de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

La formación previa de las, posibilidades, capacidades y limitaciones personales de cada quien". Es relevante mencionarle que las estrategias de aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del proceso de aprendizaje.

En las siguientes encuetas que se les realizaron a los docentes veremos las diferentes estrategias que realizan cada uno de ellos dentro del aula para la elaboración de cada tema.

.

OBJETIVOS:

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com