ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza comercial.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre de los alumnos: Alejandro Rangel Flores Mat: 2809827

                                           Luis Hector Tamez Martinez Mat: 2798847

Nombre del curso: Toma de Decisiones Administrativas y Financieras

Nombre de profesor: MAF. Vanessa Villarreal Vera

Título: Caso Proyecto de Inversión Plaza Comercial

Tarea 2: Análisis del Caso

Módulo 1: Tema 4

24 de Noviembre de 2016

Antecedentes del Problema

El caso nos describe una situación donde el Ing. José Cárdenas debe tomar una decisión acerca de qué hacer con una propiedad que le fue entregada por motivo de una herencia. Se encuentra analizando diferentes opciones, a fin de que la propiedad en vez de deteriorase (ya que no es habitada por nadie) pueda ser útil para generar algún proyecto de inversión. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  1. Creación de Plaza Cerrada.
  2. Plaza con 18 locales.
  3. Plaza abierta sin construcción.
  4. Plaza abierta completa.
  5. Rentar la casa.

Las opciones fueron determinadas a partir de investigaciones de mercado, encuestas, pronósticos de ventas y costos, por lo cual podemos considerar que las alternativas son viables, sin embargo la pregunta es, ¿Cuál es la alternativa que concederá los mejores beneficios al Ing. José Cárdenas?

Para la toma de decisión, como nos indica Besley, S. y Brigham, E. (2009) La evaluación de proyectos por medio de métodos matemáticos-financieros es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo. Así que, se usarán modelos matemáticos vistos en los temas del curso a fin de poder determinar la mejor propuesta.

Para la solución del caso utilizaremos los principios de Ingeniería Económica DeGarmo (2004):  

Principio 1: Desarrollo de las Alternativas: Las alternativas necesitan identificarse y luego definirse para utilizarse en el análisis posterior.

Principio 2: Centrarse en las diferencias: Solo las diferencias entre las alternativas son relevantes.

Principio 3: Utilizar un punto de vista consistente: Los resultados de las alternativas deben partir de un punto de vista definido y consistente.

Principio 4: Usar una unidad de medida común: Simplificará el análisis y la comparación de las alternativas.

Principio 5: Tomar en cuenta todos los criterios relevantes: Considerar resultados en unidades monetarias u otra que sean explícitos para la toma de decisión.

Principio 6: Hacer explicita la incertidumbre: Estas son inherentes de proyectar resultados futuros y deben reconocerse y analizarse.

Principio 7: Revisar las decisiones: Deben compararse los resultados reales con los resultados calculados.

Identificación de los Protagonistas

[pic 2]

INVESTIGACION DE MERCADOS.

La investigación de mercados es la aplicación del método científico en la búsqueda de la verdad acerca de los fenómenos de marketing. Estas actividades incluyen la definición de oportunidades y problemas de marketing, la generación y evaluación de ideas, el monitoreo del desempeño y la comprensión del proceso de marketing. Dicha investigación es más que la mera aplicación de encuestas.8 Este proceso incluye el desarrollo de ideas y teorías, la definición del problema, la búsqueda y acopio de información, el análisis de los datos, y la comunicación de las conclusiones y sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com