ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversion. plaza comercial.Toma de decisiones administrativas y financieras


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Proyecto de Inversión. Plaza Comercial.

Toma de decisiones administrativas y financieras

DEFINICION DEL PROBLEMA

En este caso se requiere resolver la incógnita del Ing. Cárdenas sobre qué hacer con su casa, sobre lo cual surge otra incógnita “¿será rentable algún proyecto?” Para resolver esta dudad, el ingeniero decidió contratar una agencia de investigación de mercados antes de decidir cualquier cosa. El ingeniero confiaba plenamente en los resultados del estudio. Con la ayuda de la agencia se decidiría que tipo de proyectos serian rentables, de acuerdo a la estructura y ubicación del lugar. Después de una investigación por parte de la agencia, los resultados mostraron que existía un segmento de mercado para cada opción evaluada. Se presentaron cuatro alternativas de solución:

1. Construcción de un Food Court. El concepto era innovador en la zona, inclusive en la ciudad, y muy adecuado para el perfil de clientes de la zona.

2. Construcción de locales comerciales independientes. Se ofrecerían a las empresas que se mencionaban en el estudio.

3. Construcción de oficinas. La demanda era baja.

4. Construcción de departamentos o condominios. Se confiero que serían de renta. Le demanda para este concepto era menor que la de los locales comerciales.

Se determino que la opción más viable era la construcción de una plaza comercial. El financiamiento de la plaza comercial se contempló con un préstamo bancario. El valor rescate al finalizar el periodo del estudio sería de $17, 743, 774 para la primera opción, $23, 135, 731 para la segunda opción y $20, 779, 320 para la plaza sin construir totalmente

PROPUESTA DE SOLUCION

Con base a las alternativas presentadas en el caso considero que la mejor solución es la de implementar el proyecto de la plaza abierta por las siguientes razones ya que tuvo más popularidad en las encuestas evaluadas a empresarios de compañías lideres en la región.

A mi parecer, considero que la mejor opción es la de la plaza abierta completa ya que gracias a las ganancias, se recuperaría rápidamente el costo de inversión. A continuación se asumen las siguientes ganancias considerando que se rentaran los 22 locales.

• Renta por metro cuadrado en planta baja seria de $156, esto considerando se construyan 11 locales, generaría una ganancia de $1,716 mensuales.

• Renta por metro cuadrado de planta alta seria de $110, esto considerando se construyan 11 locales, generaría una ganancia de $1,210 mensuales.

Es verdad que el riesgo de inversión de acuerdo a esta opción es mayor, pero se dice que “a mayor riesgo, mayor rentabilidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com