ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: HAMBURGUESA DE SANGRECITA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  3.340 Palabras (14 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO: HAMBURGUESA DE SANGRECITA

Integrantes:

  • Mauricio Romero José Fernando
  • Cancho Álvarez Brayan
  • Leveau Vega Carlos Alberto

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA- SENATI

Profesora: Rina Ramos Gutiérrez

Lima 2019

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo principalmente a Dios, por habernos dado la vida y permitirnos el haber llegado hasta este momento tan importante que son nuestras formaciones profesionales. De igual forma dedicamos este proyecto a nuestros padres por apoyarnos cada día. A usted profesora, gracias por su tiempo, por su apoyo, así como por la sabiduría que nos transmitió en el desarrollo del proyecto. A nuestros compañeros, porque sin el equipo que formamos no hubiéramos finalizado este proyecto.


AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer en primer lugar a Dios, por guiarme en el camino y fortalecerme espiritualmente para empezar un camino lleno de éxito.

Así, queremos mostrarles nuestra gratitud a todas aquellas personas que estuvieron presentes en la realización de este proyecto.

Mostramos nuestros más sinceros agradecimientos a nuestra profesora de proyecto, quien con su conocimiento y su guía fue una pieza clave para que pudiera desarrollar una clave de hechos que fueron imprescindibles para cada etapa de desarrollo del trabajo.

A nuestros compañeros, quienes a través de tiempo fuimos fortaleciendo una amistad y creando una familia, muchas gracias por toda su colaboración, por convivir todo este tiempo con nosotros.

Por último, queremos agradecer a la base de todo, a nuestras familias, en especial a nuestros padres, que quienes con sus consejos fueron el motor de arranque y mi constante motivación, muchas gracias por su paciencia y comprensión.

¡Muchas gracias por todo!


ÍNDICE

Introducción        6[pic 1]

  1. CAPITULO I: INFORMAR

1.1 Planteamiento del problema         8[pic 2]

1.2 Formulación del problema        8[pic 3]

1.3 Justificación         9[pic 4]

1.4 Objetivos del Proyecto        9[pic 5]

       1.4.1 Objetivo General[pic 6]

        1.4.2 Objetivo Específicos[pic 7]

1.5 Hipótesis        10[pic 8]

1.6 Variables        10[pic 9]

1.7 Marco Teórico        11[pic 10]

      1.7.1 Antecedentes         11[pic 11]

      1.7.2 Bases Teóricas        12[pic 12]

  1. CAPITULO II: PLANIFICAR

2.1 Plan de Fabricación         18[pic 13]

2.2 Lista de Ingredientes         18[pic 14]

2.3 Dibujos Técnicos        19[pic 15]

2.4 Presupuesto del Proyecto        19[pic 16]

  1. CAPITULO III: DECIDIR

3.1 Descripción técnica del Proyecto         20[pic 17]

  1. CAPITULO IV: REALIZAR

4.1 Presentación de resultados        21[pic 18]

4.2 Discusión de los resultados        22[pic 19]

  1. CAPITULO V: CONTROLAR

5.1 Evaluación de los Resultados        23[pic 20]

5.2 Problemas encontrados y como se resolvieron        23[pic 21]

  1. CAPITULO VI: VALORAR

6.1 Discusión Final        24[pic 22]

6.2 Conclusiones y recomendaciones        25[pic 23]

[pic 24]

  1. BIBLIOGRAFÍA[pic 25]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación lleva por título “Elaboración, aceptabilidad y efecto de la hamburguesa de sangrecita, a base de sangre de pollo, huevos, ajos, hierba buena, harina de trigo, espinaca, tomates, espinaca y lechuga, sobre los índices elevados de anemia en los estudiantes de la I.E. “Nuevo Perú”, Los Olivos – Lima 2019”; trabajo de investigación que se realizó con el fin de contribuir en la disminución de la alta prevalencia de anemia que azota nuestro país. El trabajo de investigación se desarrolló en 6 capítulos finalizando en las conclusiones y recomendaciones.

Teniendo en cuenta estudios realizados sobre la “Hamburguesa de sangrecita” en los estudiantes de la I.E. “Nuevo Perú” y en el A.H Laura Caller, se obtuvo resultados alentadores, la ingesta de la hamburguesa de sangrecita para los casos de anemia fue tan eficaz y también muestra un incremento significativo de los valores de hemoglobina, además de ser aceptada (sabor) y tener menores efectos secundarios como el estreñimiento.

Resultando al final del estudio; que los estudiantes que consumieron hamburguesa de sangrecita mostraron mayor mejoría respecto a la hemoglobina recobrando sus niveles normales.

La anemia fue alarmante en los años 2013 y 2014 en niños menos de 5 años. La anemia por falta de hierro en la sangre, que genera debilidad, cansancio y falta de ánimo, pasó del 34% al 35.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el 2014, el 21.6% de las mujeres en edad fértil padecieron de anemia, mientras que el 28.9% de las mujeres embarazadas tenía anemia y el 27.9% en las que se encontraban dando de lactar a sus hijos. Es por ello que la anemia se incrementó en los niños y recién nacidos.

Por estas razones mencionadas es que no se está atacando a la anemia de manera adecuada o no se está teniendo en cuenta algunos inconvenientes que impiden que programas de prevención de la anemia tengan éxito en su ejecución. Es por ello que se propone a elaborar hamburguesas de sangrecita que no solamente ayude a aumentar los niveles de hemoglobina y disminuir la anemia, si no también que sea muy agradable al paladar del niño que la consume y de esa manera asegurar el consumo del hierro que se encuentra en la sangrecita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com