ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA ANILLO EN LECHE


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 7

GUIA NO. 2

1. PRUEBA ANILLO EN LECHE

1.1 Resultados

Tubo 1 Tubo 2 Tubo 3 Tubo 4

++++ - ++++ ++++

1.2 Procedimiento y Resultados (Fotografías)

1.3 Discusión de Resultados: esta técnica se realiza en animales de rebaños como se sabe es para el diagnóstico presuntivo de brucelosis , por lo que los resultados obtenidos en el tubo 1 3 y 4 muestran que en la leche se encuentran anticuerpos específicos fijados al antígeno los cuales se adhirieron en la grasa en la superficie, causando de esta manera la formación y coloración del anillo (azul) dejando el resto de la leche blanca; mientras que por otro lado el resultado del tubo no. 2 es negativo puesto que no se presentó la coloración del anillo indicando que no hay presencia de anticuerpos específicos y por ende el antígeno queda esparcido uniformemente.

1.4 Revisión Bibliográfica de la Prueba: La prueba del anillo en leche (PAL) conocida inicialmente como Abortus Bang Ringprobe (ABR) fue diseñada por Fleishauer (1937) para evidenciar o detectar anticuerpos IgG e IgM atados a los glóbulos de grasa en la leche. En esta prueba se emplea un antígeno preparado a partir de cultivos puros de B. abortus S99 o S1119-3 a una concentración celular del 4%. Coloreada con hematoxilina y con un pH de 3.3-3.7. El antígeno debe estandarizarse frente al OIESS. (Acosta & Ortiz, 2004)

La prueba se diseño para detectar la presencia de anticuerpos en la leche. Estos anticuerpos reaccionan con el antígeno coloreado con hematoxilina formando un complejo antígeno-anticuerpo que queda adherido a la superficie de los glóbulos grasas y asciende con ellos a la superficie, formando una capa o anillo de crema de color purpura azulada, de intensidad variable según el grado de la reacción. Paralelamente, desaparece parcial o totalmente la tinción de la columna de leche. Si la muestra no contiene anticuerpos específicos, el antígeno no se fijara a los glóbulos grasos y permanecerá uniformemente distribuido, coloreando la columna de leche, mientras que la capa de crema forma un anillo de color blanco natural. La prueba de anillo en leche se usa especialmente como diagnostico presuntivo para descubrir rebaños infectados. También se emplea en la vigilancia epidemiológica en áreas de control de la brucelosis. Los animales de rebaños positivos a la prueba deben ser examinados por las pruebas serológicas para identificar los infectados. (SENASA, 2009)

1.5 Desarrollo de Temas:

- Características que debe tener una muestra de leche a analizar: las muestras de leche deben ser homogéneas, es decir, con una buena distribución de crema (grasa), la agitación no debe ser vigorosa, luego mantenerla en reposo y en refrigeración, tomándose en cuenta su procedencia. Se proviene de campo debe ser tomada tan pronto se haya llenado el recipiente que la contenga antes que la crema suba a la superficie del depósito. Si proviene de tanques, lugares de acopio o plantas pasteurizadoras se debe hacer bien el mezclado de cada tanque para que la crema este bien distribuida y sea representativa. (Acosta & Ortiz, 2004)

- En qué casos se recomendaría utilizar esta prueba: la prueba del anillo en leche pertenece al grupo de pruebas indirectas empleadas en el Diagnostico Presuntivo de la brucelosis bovina, se emplea frecuentemente en áreas libres y de control de la enfermedad, ayuda a descubrir establos y/o hatos infectados, incluso es usada ampliamente en Vigilancia Epidemiológica porque permite controlar periódicamente la brucelosis en los establos, además contribuye a descubrir si la infección se ha reinstalado en el establecimiento lechero. (Acosta & Ortiz, 2004)

1.6 Conclusiones

- La prueba del anillo en la leche es un diagnostico indirecto que debe ser respaldado con pruebas serológicas para llegar a identificar al animal especifico afectado.

- Se deben de tomar en cuenta las condiciones de la muestra para evitar un falso-positivo en el resultado.

2. PRUEBA DE LA TARJETA

2.1 Resultados

Suero 5 Suero 6 Suero 7 Suero 8

+ - + -

2.2. Procedimiento y Resultados (Fotografías)

2.3. Discusión de Resultados: La presencia de aglutinación en el suero 5 y 7 implica una reacción positiva e indica la existencia de anticuerpos frente a Brucella. Mientras que la ausencia de aglutinación reprimida por el pH acido de la suspensión en el suero 6 y 8 implica reacción negativa e indica la ausencia de anticuerpos aglutinantes frente a Brucella.

2.4. Revisión bibliográfica de la prueba: La prueba de Rosa Bengala o prueba del antígeno tamponado de Brucela, es una técnica rápida de aglutinación en porta para la detección de anticuerpos anti-Brucela en sueros animales y humanos1-3. La suspensión bacteriana es reactiva tanto con anticuerpos IgG como IgM, siendo los primeros detectados más precozmente (infecciones sub-clínicas) y por un período más largo de tiempo (fase crónica) que con el procedimiento convencional de tubo. La determinación se efectúa ensayando la suspensión tamponada (pH 3,6) de Brucella coloreada con Rosa Bengala frente a los sueros problema. La presencia o ausencia de aglutinación visible es indicativa de la presencia o ausencia de anticuerpos en las muestras ensayadas. (Costa, 2004)

2.5. Conclusiones

- La prueba de Rosa de Bengala se utiliza en el diagnóstico de la brucelosis como prueba de selección por su rapidez, sencillez y sensibilidad, pero debe ser confirmada con otras pruebas bacteriológicas y serológicas.

3. PRUEBA DE RIVANOL

3.1. Resultados

0.08 0.04 0.02 0.01

+ + + +

Resultado: 1/200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com