ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de moda que promete fortalecer la salud


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Planta de moda que promete fortalecer la salud

¿Cual es la planta de moda que promete fortalecer la salud?

Se la conoce como "pasto de trigo". Sus defensores dicen que es clorofila pura, que oxigena la sangre y ayuda al sistema inmunológico.

Cuando, hace unos años, la abuela de Carolina Rivas fue diagnosticada de cáncer, comenzó a buscar una solución alternativa y natural que la ayudara a sobrellevar la enfermedad. Así dio con el pasto de trigo.

De un verde intenso, esta planta prometía, si se consumía como jugo fresco, entregar una dosis de clorofila pura que oxigenaba la sangre, fortaleciendo el sistema inmune y entregando vitaminas E, B y D.

Su empresa se llama Verde Vivo Wheatgrass Chile y se dedica a vender cubitos congelados del jugo de pasto de trigo. "Lo cultivamos orgánicamente, lo congelamos en cubitos, lo empacamos y lo entregamos a restaurantes, locales comerciales y particulares. Así está listo para poner en un vaso de agua y beber", relata Rivas, quien asegura que el jugo se ha vuelto muy popular entre vegetarianos.

"Tomo este zumo hace tres años todos los días. Me mejoró el sueño y el ánimo, mi piel está más bonita y mi pelo más saludable", dice Daniela Bustamante, esteticista de 38 años que cultiva el pasto de trigo en su casa.

"Es equivalente a tomarse un café o una bebida energizante, pero sin los efectos secundarios negativos. Quienes lo consumen vienen acá y lo piden directamente", dice Greco Espíndola, socio de un bar de jugos naturales.

Todos ellos aseguran que el pasto de trigo tiene efectos muy beneficiosos en el organismo: purifica y limpia la sangre, normalizando la presión arterial; combate la anemia, regula el metabolismo, limpia y purifica los intestinos y drena el sistema linfático, entre otros.

Sin embargo, a la vista de los especialistas, este vegetal es tan saludable como cualquier otro del mercado y no tiene propiedades extraordinarias.

"Es verdad que la clorofila tiene antioxidantes, pero no es nutriente que sea indispensable para nosotros", dice Mariane Lutz, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales de la Universidad de Valparaíso.

Sí reconoce que es positivo que se consuma fresco porque, al igual que todas las semillas, cuando empiezan a germinar producen una cantidad de vitaminas y enzimas saludables.

"Hasta ahora, no hay sustento científico para afirmar que tiene propiedades extraordinarias", considera y lo recomienda igual que el resto de las verduras: "Por su aporte en vitaminas y minerales podría consumirse un día a la semana, alternándolo con batidos de otras verduras como la zanahoria o el pepino".

Carolina Rivas asegura que la demanda por pasto de trigo es cada vez mayor y que muchos de sus clientes han reportado que les ayuda a sobrellevar sus enfermedades. "Tenemos clientes con fibromialgia, artritis, pacientes con cáncer, muchos vegetarianos y veganos, deportistas y gente muy consciente con su alimentación", concluye.

Publicado por Aaron Lopez Guillen en 22:08 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Tips para buena salud

¿Cómo tener una buena salud?

Estar sano no solo significa cuidar de aspectos físicos, sino que tambien es igual de importante su bienestar y su salud mental. Si posee una salud psicológica apropiada, podrá desarrollar su potencial pudiendo afrontar positivamente las situaciones estresantes que se presenten en su vida, como la pérdida de un ser querido. A su vez, podrá pasar y compartir su tiempo con su familia, amigos y la comunidad que le rodea.

Valorarse y aceptarse a sí mismo es un aspecto clave para mantener su salud psicológica, lo que le permitirá disfrutar de la vida por completo. Sin embargo, si esto se convierte en una lucha, su habilidad de sentir, expresar y manejar sus emociones positivas y negativas -especialmente la rabia- se verán afectadas. Por ejemplo, si tiene una enfermedad física permanente, se ha jubilado o le han despedido, es posible que se sienta bajo de ánimo y estresado. Estos sentimientos suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com