ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poca continuidad de agua potable en viviendas en el Municipio de Garagoa


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Informes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

Poca Continuidad del Agua en el Municipio de Garagoa

Facultad de Ingeniería Civil

Universidad Santo Tomas

 Tunja

SANCHEZ R. Juan Alejandro

Universidad Santo Tomas, email juan.sanchezr[pic 1]usantoto.edu.co

RESUMEN:

En este artículo se busca obtener información sobre casos parecidos o que tengan alguna relación con el poco flujo constante de agua en las viviendas, esta investigación se realizó mediante artículos a nivel nacional e internacional que tuvieron este mismo problema y buscaron la solución más efectiva.

ABSTRACT:

This article seeks to obtain information on similar cases or those that have some relation to the low constant flow of water in homes, this research was carried out through articles at national and international level that had this same problem and sought the most effective solution.

INTRODUCCIÓN

La una comunidad el suministro de agua constante es muy importante, además en un municipio o ciudad que va en crecimiento la demanda de agua va incrementando a la mediada que pasa el tiempo. Se debe garantizar que el sistema de agua potable sea adecuado para que responda a la demanda de agua que exige el crecimiento de dicho municipio. También se tiene que prever que no se tenga una sobreexplotación de este suministro ya que no se puede contar con una fuente de agua cercana a este municipio. Pero se tienen que hacer los estudios adecuados para que se tenga una medida acertada de el caudal que puede tener dicho suministro de agua, pero también se tiene que buscar otra posibilidad de este suministro ya que se debe prever una posible escasez de agua.  

En el municipio de Garagoa se presenta esta problemática, el flujo de agua que llega a las viviendas lo cortan por varias horas o en algunos casos durante días, esto afecta directamente a la comunidad y más a la comunidad que comercia con restaurantes y hoteles, esto puede generar una mala imagen del municipio en la parte turística.

Objetivo general

  • Analizar la problemática principal de por qué el municipio no tiene flujo constante de agua en sus viviendas.

Objetivos específicos

  • Desarrollar una encuesta a parte de la población de cuál es su grado de afectación y en que más afecta en su desarrollo diario la falta de agua.
  • Plantear una posible solución a la planta de tratamiento con los datos obtenidos.

JUSTIFICACION

Establecer la principal problemática de por qué las personas que viven en el municipio de Garagoa no tienen agua constante en sus viviendas ya que es un recurso principal para el sostenimiento de una población. La empresa de servicios públicos debe garantizar el suministro constante de agua potable en cada vivienda del municipio

ESTADO DEL ARTE

El exceso de consumo de una fuente de agua subterránea puede tener costos a muchas personas que realmente dependen de este recurso. Estos costos no se asumen en su totalidad por quieren extraen este recurso en grandes cantidades y esto genera condiciones desfavorables a las personas que no bombean estas aguas. Preferiblemente, la gestión de sostenibilidad del agua subterránea debería implementar un sistema de igualdad social, que cada persona extrajera nada mas una cantidad razonable y no una cantidad exagerada. (Hydrogeology Journa, 2019)

El nivel de agua subterránea disminuyo considerablemente en muchas zonas de china. Las fuentes de agua son muy escasas en las regiones del norte y noroeste de este país, la contaminación cada vez empeora más y más esta situación. El agua subterránea por lo general tiene altas concentraciones de arsénico geogénico, flúor, yodo y salinidad, en la china estos valores se incrementan considerablemente, esto afecta demasiado el suministro de agua potable en china ya que es muy difícil tratar el agua en estas condiciones (Hydrogeology Journa, 2018).

El diseño de una red urbana de abasto de agua se debe realizar sobre la base de suministras totalmente la demanda de la población beneficiada con este servicio. Esta demanda para la población es variable todo depende de la temporada del año, los días de la semana y las horas del día. Para obtener esta medida de variabilidad es necesario tener un sistema muy regular de mediciones que permita obtener este registro y obtener una medida exacta.

En la practica casi nunca se tiene en cuanta estas medidas o no se obtienen, por esta razón se han establecido normas para el diseño, esto esta basado en estudios y experiencias anteriores con respecto a la demanda de la comunidad. (INGENIERÍA HIDRÁULICA Y AMBIENTAL, VOL. XXIV, No. 3, 2003)

Objetivo Clasificar los contaminantes de dos sistemas de suministro de agua de Nigeria en función de su efecto sobre la salud humana a través de un enfoque basado en el riesgo. Métodos Se identificaron los contaminantes peligrosos presentes en el agua potable del área de estudio mediante una investigación bibliográfica y entre abril de 2010 y diciembre de 2011 se controlaron los contaminantes seleccionados en las cuencas, las plantas de tratamiento y los grifos de los consumidores. Se calculó la carga de morbilidad causada por cada contaminante en años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) a partir de los datos de la concentración del contaminante, la exposición al mismo, la gravedad de sus efectos sobre la salud y la población de consumidores. Resultados Los contaminantes identificados fueron organismos microbianos, cadmio, cobalto, cromo, cobre, hierro, manganeso, níquel, plomo y zinc. Todos los contaminantes fueron detectados en las cuencas, pero sólo las cantidades de cadmio, cobalto, cromo, manganeso y plomo superaron los valores de referencia de la Organización Mundial de la Salud de (OMS) después del tratamiento del agua. Se observó una contaminación posterior al tratamiento. (Etchie A. E., 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (220.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com