ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante la influencia?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Por qué es importante la influencia?

No existe mejor definición sobre liderazgo que la Influencia. Es una descripción simple, directa, de una sola palabra, que coloca la definición de liderazgo al alcance de cualquier persona

Nos referiremos en este caso al autor Oscar Morales: ¨En mis años de experiencia, nunca he dejado de pensar que la influencia es lo más importante en el desarrollo de un líder. Este tema es muy importante para poder desarrollar un liderazgo fuerte en nuestro ambiente, familia, trabajo, etc. entendiendo la importancia de la comunicación y la influencia¨.

Al hablar de influencia, recuerdo muy bien una frase de Roy Croft que decía: “No te amo por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”. Poderosa e infalible declaración, que afirma a que grado debería de llegar nuestra influencia con las personas que nos rodean.

Todos nosotros podemos ejercer cierto grado de influencia sobre alguien, incluso cuando no nos damos cuenta (esto suele suceder mucho y sin que lo sepamos incluso). Liderazgo como ya sabemos y hemos leído anteriormente no se refiere a títulos, puestos, posiciones o inclusive organigramas, liderazgo es la habilidad de poder influenciar a otros.

Es importante remarcar la diferencia entre Transacción y Relación. Cuando estas en una relación de Transacción, te sientes obligado a premiar o castigar por las acciones que las personas hagan o dejen de hacer, sin embargo cuando piensas en Relación automáticamente lo que sale a relucir es la palabra INFLUENCIA. -”¿Cómo hacer que las personas trabajen por motivación propia?” – “¿Cómo hacer que las personas trabajen con entusiasmo, porque quieren hacerlo?”. Y más importante, “¿Cómo hacer que las personas lo hagan QUIEREN y no porque ejerzo poder o autoridad sobre ellos?. Tantas preguntas que vienen a nuestra mente al hablar de este tema.

Una de las herramientas que nos pueden servir para evaluar, potenciar, aumentar, fortalecer y gestionar tu capacidad para hacer que las personas que están cerca de nosotros, laboral, familiar y social-mente puedan moverse a mejores resultados a través de nuestra INFLUENCIA es saber escuchar:

ESCUCHAR: “Yo sé que usted cree que entendió lo que usted piensa que yo dije, pero no estoy seguro si se dio cuenta que lo que usted cree que escuchó, no es lo que yo verdaderamente quise decir.”

Bob McCloskey

Que difícil, y al mismo tiempo que sencillo es escuchar. Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que en el ambiente laboral, según empleados solo el 13% de ejecutivos de nivel medio/alto tienen la habilidad de escuchar. Por otro lado, al hablar de familia, el no saber escuchar a nuestra pareja es la razón primordial por la cual surgen divorcios en la sociedad. Esto refleja en sólo unas cuantas líneas el impacto que tiene el tener la habilidad de poder escuchar.

Cuando nosotros escuchamos con interés, agregamos un valor inexplicable a las personas que nos rodean, ese valor se hace cada vez más grande cuando practicamos esta habilidad, sin embargo se vuelve una herramienta poderosa de Influencia cuando lo hacemos de corazón y con genuino interés no como decían los abuelitos “de diente a labio”.

No solo basta con escuchar, sino también en saber lo que dicen sus expresiones, sus gestos, lo que no dicen al hablar. La influencia crece directamente proporcional al nivel de interés genuino que expresemos por las personas que nos rodean, preguntas tan “normales y cotidianas” como “‘¿Cómo estás?” “¿Cómo amaneciste?” “¿Cómo has estado?”, son preguntas tan importantes como pensar en la productividad, ventas, crecimiento y desarrollo de nuestras empresas, ¿por qué?, pues muy sencillo, activan una poderosa puerta que nos puede conducir hacia el ejercicio de la influencia.

Referencia: http://oscarimorales.com/2011/02/la-influencia-y-el-liderazgo/

Emperatriz, ¿Gerente o Líder?

El comportamiento de Emperatriz encaja perfectamente en un modelo típico de una gerente más no así la de una Líder. Con sus acciones y comportamiento está cometiendo un común error de principiante al enfocarse únicamente en los resultados, probablemente para intentar que lucirse ante la los demás directores olvidando de quienes son los que darán los resultados.

¿Qué dice esto sobre el liderazgo?

Que las habilidades de liderazgo no necesariamente están presentes en las personas que han demostrado buenos resultados en roles de producción. Probablemente Emperatriz era una persona que demostraba un desempeño excepcional en su rol individual

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (50 Kb) docx (15 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com